Zatu Rey desnuda su creatividad en “9 Meses en el Paraíso”, su primera novela de ficción
Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por unas etapas muy diferenciadas: niñez, juventud y madurez. Cada una de estas fases suponen un antes y un después en el futuro de cada individuo, tema que trata en su primera novela de ficción el rapero y autor sevillano Zatu Rey.
La obra, titulada ‘9 Meses en el Paraíso’ y editada por Samarcanda, editorial de Lantia Publishing, contiene sentimientos encontrados, estimulados por las vivencias del día a día a las que se enfrenta su protagonista, Javi ‘El Pelu.
Javi ‘El Pelu’ nació en los años 80 en la ciudad andaluza de Sevilla. Su alto grado de sensibilidad y la vida en un barrio sevillano provocaron que el protagonista comenzara a interesarse por el rock español, música con la que alcanzó una notoria popularidad en su juventud. Más tarde, llegó a la madurez y a la vida familiar, pero con las ideas difusas y totalmente desorientado.
Uno de los incentivos que le acompañó a lo largo de toda su vida fue la huida del dolor. Gracias a este sentimiento sufrió una especie de muerte y resurrección interior, que le permitió aclarar sus ideas, cambiar su forma de ver las cosas y tener un nuevo rumbo más diáfano.
En este punto, aislado del mundo en la cordillera del Rif (Marruecos) y entre la mayor plantación de marihuana del mundo, ‘El Pelu’ encuentra la paz y la sensación de estar en el paraíso. Pero, también la duda: ¿puede escapar de la vida que eligió o fue elegido para escapar de esa vida?
La novela, que acaba de salir publicada, ya ha recibido las primeras críticas positivas de grandes personalidades del mundo literario. Así, el biógrafo de Woody Allen, Natalio Grueso, destaca a Zatu Rey como “un autor al que hay que seguirle la pista. Un debut sorprendente”. Por su parte, Salva Espin, ilustrador y diseñador de cómics para Marvel, ha destacado que se trata de “una obra fresca, ágil, completa y subversiva. Teníamos a un gran artista y ahora hemos descubierto a un magnífico autor”; mientras que el cómico Ángel Martín ha reflejado lo que la obra le ha hecho sentir, “te lleva de la mano de lo más profundo del dolor y te devuelve sano y salvo a una superficie con muchísima más luz”.