Remember #ElSicario

Remember #ElSicario

Fotografía por Objetivo 2.7.9


Suerte de aquel que se ha educado con Miguel Ángel Soler más conocido como El Sicario.

 

Y es que apreciar la sabiduría y el conocimiento del Sicario a muchos nos ha llevado a conocer profundamente el mundo esotérico, la picaresca y la sinceridad con toda la transparencia del mundo.

 

 

Desde Operación “Mafia Fantástica”, Hablando en Plata Squad ha supuesto toda una institución en el panorama del rap nacional para todos lo que descubrieron el hip hop a una temprana edad.

Las directas y francas letras de Miguel Ángel aliñadas por el acento malagueño hicieron su firme distinción desde un principio agregamos que (nos flipa su métrica).

Próximamente llegan los LP´s “A Sangre fría”, “Supervillanos de Alquiler” , “La División de la Victoria” discos que posicionaban hablando en plata en los más alto ya que la calidad de los beats y las métricas dejaban vista a leguas de la calidad que podían poseer.

 

 

En 2007 llega su primer disco en solitario “La ley de Ohm” disco que incluye colaboraciones de artistas como Frank-T, Arianna Puello, Capaz, Cabal, Picos Pardos, Rayka, Fito Cabrales, Hablando en Plata y Buckshot.

Un disco que recoge nuevamente su poderío ante el micro y una métrica cargada de mensajes directos y claros.

 

 

En 2009 y en unión nuevamente con Hablando en Plata Squad. Rayka, El Sicario, Capaz y Sr Narko lanzan el doble cd “Libertad / Hambre” por BOA. Un doble álbum con 33 temas donde Capaz en un directo aseguró “El mejor álbum de rap en español del mundo” (Y que razón tenía)…

 

 

2010 justo un año después del lanzamiento del doble álbum Libertad/Hambre. Sicario y Hazheunen fuerzas para sacar un disco conjunto por BOA titulado “NUCLEARES”. Un disco que recoge pura magia mezclada con neutrones y protones. Este disco constaba de 13 tracks con colaboraciones de artistas como Hablando en Plata, Montana Gómez o el paisano Gordo Master.

 

 

3 años después llega lo que se podía “especular” y que tanto deseábamos a la vez y es que El Sicario ficha por RMG sacando a la luz “Mitología Criminal”. Este disco está cocinado, grabado y masterizado enteramente en Drug Lab (California) y cuenta con el apoyo de grandes de la escena internacional como Psycho Realm y Soul Assasins. Convirtiéndose en el primer y único rapero europeo fichado por tales colectivos.

 

 

El 11 de Septiembre de 2017 salía a la luz la noticia, el Sicario trama algo; un micrófono en una mano y un puñal en la otra, para destripar al personaje poco a poco durante 12 meses con sus 12 cortes correspondientes en un proyecto titulado ‘Pulsa denura’ y el cual podremos disfrutar completo en Septiembre de 2018.

Pero no fue hasta 11 días después (22 de Septiembre de 2017) que la primera acometida de puñaladas llegara a nosotros. Para entonces ya sabíamos que cada canción iría ilustrada por un artista.

‘3 puñaladas’ se titularía la primera de las canciones que veríamos, contando con una ilustración brutal del malagueño Salvador Navarro y con una producción musical por parte de God Kibyrum, al igual que unos meses más tarde en el cuarto track llamado ‘Nácar’.

 

 

A cada novedad de ‘Pulsa denura’ nos damos cuenta, el estilo del ‘Sica’ es indómito y como si de rabia se tratase, está fluyendo por sus venas con ritmos sedientos de corrupción que te harán experimentar el horror más crítico que tus oídos hayan percibido jamás.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario