Limp Bizkit en Woodstock 1999: Violaciones y devastación en directo

separator





Limp Bizkit revolucionó a un público insaciable. Violaciones, quema de objetos e infraestructuras, fueron protagonistas en un festival con un lema de “paz, amor y música”.

 

La edición del 99 de Woodstock fue catalogada como “El día en que la música murió”, una serie de altercados sentenció un festival que había nacido 3 décadas antes con la intención de mostrar el poder de la música y la convivencia entre fans del mundo. Fue con Limp Bizkit el momento culmen que desató una ira incontrolable. Quema de trailers, cabinas y maderas entre otros tipos de objetos parte de la amplia lista de las fechoría que se llevaron a cabo durante el festival. Hablamos de 400.000 personas durante los 3 días que duró el festival.

Limp Bizkit se convirtió en uno de los detonantes más claros del revuelo, siendo un joven Fred Durst capitán de su hora de concierto, el alentador de un público insaciable. Los espectadores se encontraban ante un joven y enérgico grupo que acababa de estrenar su segundo álbum de estudio titulado “Significant Other”. Los principales valores del festival según sus ediciones anteriores eran “tres días de paz, amor y música”, pero fue en esta edición cuando se tizno de negro con episodios de supuestas violaciones grupales e individuales según varias afirmaciones de testigos.




La historia detrás del festival más trágico de la historia: Woodstock '99 - Música

 

Fred Durst en cambio, tiempo después afirmo en una entrevista de alguna manera “no haber percibido ninguna de esas situaciones, al haber estado observando un mar de personas era imposible observar tales situaciones cuando estás viviendo y sintiendo tanto tu música”. Woodstock desde aquel pre-inicio de milenio mostró claramente haber sido una edición fatídica, aunque, con el tiempo volvió a enmarcarse como un festival de unión entre fans y grupos.

Os dejamos a continuación el directo de Limp Bizkit.

 

Lo más fresh

Quizás te interese