La fantástica aventura de “El Viaje De Chihiro” cumple 20 años



Estrenada oficialmente en Japón en julio del 2001, El Viaje De Chihiro, no llegaría a España pasado un año después y fue así como la magnífica película consiguió enamorarnos.
El estudio japonés “Ghibli” ha sido uno de los “culpables” del amor incondicional y la nostalgia que a día de hoy seguimos teniendo por sus películas. El Viaje De Chihiro llegó a nuestras vidas concretamente a España el 25 de octubre de 2002, aunque había sido oficialmente estrenada en Japón el 20 de julio de 2001. El argumento de la película a grandes rasgos nos cuenta como Chihiro (Chon Seng) y sus padres de camino a su nuevo hogar, se encuentran con una pequeño pueblo un tanto extraño e inhóspito. Al caer la noche la ciudad recobra una vida mística a la par que mágica donde la joven Chihiro descubre (posteriormente) que sus padres han sido presa de la magia de la Bruja Yubaba, quien es la dueña de La Casa De Baños del pueblo donde miles de dioses van a relajarse.
Haku, es uno de los personajes principales que acompañará a Chihiro en su aventura, desde un principio haciendo aparición como advertencia de que debían irse de aquel pueblo tan “fantasmagórico”, de ahí en adelante la magia de Ghibli hace sus encantos descorchando durante sus 2 horas y 5 minutos un mundo de ilusión, fantasía y encantamiento.
Este largometraje, dirigido por Hayao Miyazaki y producido por Ghibli nos mostró el lado más humano y magnífico de una historia a día de hoy convertida en culto. Nos mostró la lucha de una joven, que, ante las adversidades y el desconcierto demostró una capacidad inhumana de afrontar todos los males que se les presentaba y que finalmente consiguió derrotar. También nos enseñó el lado más oscuro de la ignorancia que sufrirá Seng y de cómo las acciones hechas desde el corazón acabarán devolviéndole a la joven la razón y lo que tanto buscaba.
El Viaje De Chihiro, se convierte para nosotros en una película que nunca ha pasado ni pasará de moda, sus valores, su mensaje y su magistral producción nos devuelve mediante su duración a un “yo” de nuestro pasado en estado de maduración y crecimiento. Os recomendamos encarecidamente que la veáis de nuevo para disfrutar del poder y la brujería de este título.
