“Hablo Pablo”, así es el nuevo EP homónimo del rapero gallego
Habló Pablo es el reflejo de un trabajo conceptual y autobiográfico que narra, con rapeos introspectivos y de gran lirismo, tres etapas vitales de la vida de su autor.
“Infancia”, “Adolescencia” y “Adulto” son los títulos de las tres canciones que componen el EP homónimo del artista gallego “Habló Pablo”, que supone su primer álbum bajo este seudónimo desde su vuelta a la música el año pasado. Un disco de rap independiente alejado de las convenciones, y de la temática habitual, del género. Combinando sampleos de rap clásico con arreglos de guitarra y donde el tono íntimo de las letras, y su profundidad, son los grandes protagonistas del disco. El trabajo está íntegramente producido por el vigués Pániko En Las Calles.
Precisamente “Habló Pablo” es el título de su primer trabajo en esta nueva etapa artística. El álbum es un Ep conceptual y autobiográfico que abarca tres líneas temporales de la vida de su autor.
El Ep comienza con una canción nostálgica y luminosa, que habla del pasado con añoranza y donde el autor nos lleva de vuelta a su “Infancia”. En la siguiente canción, “Adolescencia”, el artista se refiere a esta etapa con melancolía y narra esta etapa convulsa a la que recuerda con más sombras que luces. El trabajo lo cierra “Adulto”. Una canción que resume el álbum como una confesión instrospectiva de su actual situación de madurez personal tras haber pasado por una serie de contratiempos vitales, entre los que destaca la grave enfermedad de su mujer, que le han llevado a un nuevo estado de crecimiento personal. En definitiva, un disco de Hip Hop libre, desprejuiciado, alejado de las convenciones del género, que mezcla sampleos con arreglos de guitarra, y que destaca especialmente por el cuidado detalle del lirismo en las letras y por su honestidad a la hora de narrarlas.
Todas las canciones están producidas por el vigués Pániko En Las Calles, ex-integrante del grupo “La Familia” grupo pionero del Rap en Galicia. En “Infancia” cuenta con la colaboración del guitarrista madrileño Paco De Araceli, que trabajó en el pasado para sellos discográficos como BMG Ariola, Zafiro o Nuesa editores. Esta canción también cuenta con los coros de la coruñesa Abril Fernández.