Blackout Tuesday, la industria musical se viste de luto
La industria musical se viste de luto en solidaridad por la muerte de George Floyd.
El pasado 25 de mayo una noticia terrible se difundió a través de las redes como la espuma, un ciudadano afroamericano que fue arrestado de forma violenta por la policía de Minnesota provocándole la muerte por axfisia. Una noticia sin duda cruel y áspera que ha despertado el aliento de la comunidad negra y afroamericana en las calles de norte americana para abogar por eliminar la injusticia que han sufrido durante décadas la comunidad a manos de la policía.
Hoy martes 2 de junio, la industria musical se viste de luto en un martes bautizado como #BlackOutTuesday y en homenaje a Floyd bajo el lema #BlackLivesMatters (movimiento político en contra de la violencia hacia las personas negras). Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la directora de Atlantic Records, con motivo de tomar consciencia sobre la brutalidad policial y el racismo por parte del cuerpo de seguridad policial. Este impulso trata de paralizar estrenos, música y transmisiones de ningún tipo durante todo el día.
A este paro se suman grandes multinacionales como Warner Music Group, Sony, Spotify o Columbia Records e incluso marca q no afines a la música como Nike, Adidas o PlayStation.