Horacio Cruz: “Mi sueño más idílico sería, ser el batería de una famosa banda de rock y tocar en un estadio lleno”

separator
Horacio Cruz





Granada tiene una esencia especial, y no solo por su bella arquitectura e historia, sino en gran parte por la gente que la conforma. Horacio Cruz es uno de los elementos más importantes en cuanto a la cultura del techno y de club, no solo un referente Andaluz, sino una inspiración a nivel internacional.

 

Hola Horacio! A modo bío, ¿Cómo describirías tu sonido?,¿Qué otro géneros musicales sueles degustar a la hora de influenciarte?

Diría que es un Techno crudo, atemporal y muy mental. Lo que más suelo escuchar es rock y heavy de los 80-90, también cosas menos duras pero de esas épocas preferentemente.

 

X erie es tu nuevo sello y una nueva apuesta en el panorama techno ¿Qué viene a ofrecernos este tan esperado label?

X erie es un sello más abierto dentro del techno, ahora se ha talibanizado todo demasiado, los estilos están muy definidos y encorsetados, nosotros ofrecemos techno serio pero sin hacer todas las referencias iguales, hay mucho techno diferente para consumir.

 

Horacio Cruz en Industrial Copera (Granada)

 

¿Cuál es tu sueño más idílico fuera y dentro de la música?

Ser el batería de una famosa banda de rock y tocar en un estadio lleno.

 

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 10 años?

Paciencia, sobre todo en la producción.

 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Tenía uno muy gordo, pero con todo esto parece que se va a posponer, estaba a escasos días de firmar la compra de un estudio de grabación de bandas sencillamente espectacular, de los mejores de España, para seguir dándole uso como tal y enfocarlo también a la música electrónica.

 




 

Con tanta incertidumbre e incredulidad sobre la “nueva normalidad” ¿Cómo crees que aflorará de nuevo el espíritu de la escena de club? ¿Crees que aparecerán nuevos formatos que sigan manteniendo la escena tal y como la conocemos?

Viviremos un cierto distanciamiento social, nos quieren un poquito más controlados y así será por cojones, quizás lo único bueno es que valoraremos lo que teníamos antes y quizás se pierda un poco el boom del postureo que generó las redes sociales.

Sobre nuevos formatos, sin duda, todo se reinventará, nuevas normas, formas de contacto, pero lo importante, la música, no dejará de sonar nunca.

 

Disfruta de este nuevo set en formato vinilo x Mosssaic Magazine a continuación

 

 

Lo más fresh

Quizás te interese