Tejo Amezcua exorciza nuestros sentidos en Bloque 20, su nuevo single


Bloque 20 es el sonido de una generación que se debate entre el asfalto del sur de España y sus vastos jardines, utilizando las raíces de la música negra para abrirse paso.
Bloque 20 es el título del primer adelanto del EP de Tejo Amezcua. Las luces y las sombras de un lugar con hambre pero sin plato, con ganas de brillar desde la noche. Este cántico de guerra representa los gritos de esperanza en medio de un silencio ensordecedor que entumece los sentidos y enturbia la visión. Hiphop y jazz se dan la mano en este ambicioso proyecto que comienza a ver la luz con este videoclip homónimo, el cual ofrece una narrativa feroz sobre un contundente boombap acompañado de los sofisticados y a la vez ásperos vientos del jazz.
Las influencias de referentes como Kendrick, Kanye o Tyler en el mundo del rap y los vientos de maestros como Miles, Coltrane o Parker quedan patentes en la producción musical aportando un carácter serio y sólido.
La instrumental producida por Stoic Beats va acompañada del saxofón de Guillermo López y la guitarra de Jesús Rascón, siendo el marco final el sonido y la mezcla de Ricardo Taléns, quien también se encarga del corte audiovisual, cuidando de la estética y la fuerza expresiva del proyecto.
