“Sun”, el flamante nuevo video de Felines donde nos acordaremos de más de un amor de verano



Imposible elegir un momento más idóneo que este para restregarnos en la cara esa trampa que es caer año tras año en un rollete de verano. O más de uno, y sobre todo con los sobaquillos oliendo aún a juventud. La intensidad se esfuma, la angustia se transforma y luego ¡chas! El flechazo fue un mero viaje.
El indescifrable trío de veinteañeras con sede en Copenhague, Felines, acaba de publicar el sencillo “Sun”. La canción –que además ve la luz con un vídeo-clip realizado por Albert R. Hildebrand– formará parte del nuevo disco para Crunchy Frog cuya fecha de estreno ya está pactada: el 22 de octubre. En esta ocasión Ditte, Asta y Mei-Long (quienes hemos leído dicen ser las Supernenas de la actual escena independiente nórdica) nos seducen con un tema realmente enchufado al sonido pop y bailable de Manchester que tan bien promulgaron bandas como James o The Stone Roses. Una demostración más de que no se casan con nada ni nadie. Anteriormente las hemos escuchado plasmando punk rock, free jazz… incluso no-wave o avant garde ¡Y pinta que en el nuevo trabajo previsto para el otoño hasta se atreverán con el flamenco!
Aunque no lo parezca en un principio, “Sun” encierra un tono reflexivo. Ellas mismas nos cuentan “Hemos querido crear una imagen visual de lo que sería enamorarse deprisa, para bien y para mal.” En el vídeo podremos adivinar, gracias al patinador profesional Dominic Bruce, esa inyección y ese sentido de velocidad a una historia de enamoramiento en plena juventud. Un relato ingenuo e irresistible. “De hecho la canción trata sobre un asunto bastante habitual: la angustia. Cuando el amor se convierte en dolor y las emociones te golpean como un maremoto. Entonces, no tienes más remedio que dejarte llevar por la corriente. Ir a donde te lleve el caudal de agua y luego a esperar que el viento amaine en algún momento” nos terminan asegurando.
