Snake & Jet´s Amazing Bullit Band, un ritual maestro que desnuda décadas y emociones
Cuando el arte se convierte en música y en maña, y viceversa. La propuesta de este proyecto danés es un caleidoscopio plagado de colores y formas, de sonidos espaciales a la vez que indie y psicodélicos.
Muchos de nuestros padres ya se lo pasaron teta (aprovechamos para rescatar la expresión, que además es un tema recurrente en España en estos últimos días…) y cuando ‘chinorris’ perdiéndose durante tardes, noches, jornadas enteras, en el absorbente ambiente de este tipo de propuestas. Con la música, y no solo lo que es música ¡Por el arte, eh, no os vayáis por los cerros de Úbeda! No, todavía.
Snake & Jet’s Amazing Bullit Band, una banda comandada por dos músicos como Thor Rasmussen y Thomas Frederiksen, acaba de presentar “Gravity Owl”, nueva canción que nos avisa de nuevo disco para finales de marzo. Los de la doble T profesan un sonido actualizado del que ya se mamó en los setenta. Progresiones espaciales no exentas de virtuosismo en los instrumentos y experimentación a cada rato que se presta. Hay guitarras, hay sintes, hay groove… hay guiños hacia peña como Jethro Tull, The Dream Syndicate, Air e incluso Kraftwerk.
Lo nuevo desde luego nos suena más a The Beatles (“Strawberry Fields Forever”) con ramalazos de Kula Shaker (“Tattva”).
Hemos sabido que ellos además no pierden de vista la literatura, el cine, y algo de esto encontraremos también en el nuevo álbum. No menos interesante, En los últimos años han estado participando en la galería y librería Telefon Til Chefen (TTC), un espacio que formaron con viejos amigos y compañeros entusiastas de la cultura fanzine. Las portadas de sus discos tienen mucho que ver con este sitio y ese puñado de artistas afines.
El nuevo largo se llamará “Sphere” (Crunchy Frgo) y se podrá pillar en vinilo aquí.