Silode regresa con un nuevo estreno acercándose al chill out con sonidos naturales grabados de selvas y bosques protegidos del mundo

separator
Artwork x Inés Lendínez





Con arreglos melódicos memorables y una energía de suaves sabores orientales, construye un original single ambiental.

 

Sintiéndose como una nueva rama que fusiona el Afro-House y los géneros de la Folktronica y el Downtempo, nos propone un innovador viaje que pone en valor las distintas peculiaridades de los territorios salvajes del planeta. Silode vuelve este 2022 cargado de nuevas melodías y su experimental y característica fusión de géneros; recopilando desde elementos tribales, influencias latinas, electrónica chill house o instrumentaciones orientales, el artista en búsqueda constante de nuevas conceptualizaciones y “viajes sonoros” logra en este primer lanzamiento del año jugar con la libertad y salvajismo que se logra en los ambientes vírgenes y naturales del planeta.

Con claro énfasis en sus originalidades e idiosincrasia, se siente como una nueva ola primaveral con sonidos ambientales de la mano de diferentes aves y homínidos, que junto a las sueltas melodías, crean una instrumentación propia con predominancia de ruidos y grooves experimentales. La energía y la interesante combinación de elementos hacen de Xunglero el nuevo trabajo creativo de su autor.

En esta ocasión, los diseños del cover art corren a cargo de Inés Lendínez, más conocida como “La chica del Bonet”, cuya especialización en el arte de los collages ha logrado canalizar la esencia de la obra. Utilizando recortes de distinta flora silvestre, fotografías de fósiles y dibujos de estudios botánicos, la cover art creada comparte protagonismo con el esqueleto y cabeza del camaleón, en una alusión a la dualidad de vida y muerte, un guiño a la efimeridad de los cada vez más espacios vírgenes alrededor de La Tierra.




Con un diseño personal, de imágenes, gráficos y efectos psicodélicos también se acompaña al lanzamiento con un concept video que pone en valor diferentes parajes acompañando a la melodía en una explosión e intercambio de colores y texturas en referencia a las múltiples texturas, figuras y coloraciones del animal principal de la portada.

En una batalla constante entre lo que queremos y lo que necesitamos, esta contribución pretende también generar una nueva dimensión a la peculiaridad de los seres selváticos del mundo. La inspiración aparece entre poderosas líneas de bajo, percusiones modificadas y la lógica y emociones sobre las melodías del este que conforman la personalidad de Silode.




Lo más fresh

Quizás te interese