Silode lanza un nuevo remix reasignando su renacimiento experimental
En oda a la sencillez de los cerezos, tras el florecimiento primaveral, remezcla al canadiense Cloud Opacity con una nueva referencia personal y progresiva. Creando una banda sonora tenue y en busca de la simpleza melódica, el artista presenta su segunda remezcla del año para un artista extranjero.
El estilo irregular, introvertido, con fallas y relajante creado en Vancouver, Canadá por parte de Cloud Opacity cautivó al artista vizcaíno Silode a principios de año, que tras varias aproximaciones a géneros pausados como el IDM o usando sonidos tropicales en el pasado, se aventura a crear un remix plagado de matices y atmósferas en un claro ejemplo de dignificación de su propio camino en la música electrónica.
El color de los tonos cálidos y las texturas rosadas caracterizan uno de los elementos de perfección más reconocidos en la cultura asiática, Sakura es el nombre por el que designan a sus cerezos en flor, que poseen la cualidad de que no generan frutos, que con una floración de apenas dos semanas, nos recuerdan lo corta y preciosa que es la vida representando la mortalidad humana.
El resto de cerezos, en cambio, poseen el verano como época de la cosecha de sus frutos cuando tras una primavera creciente llenando el campo con su espectacular floración, los ofrece dulces y sencillos explotando en matices con sutiles diferencias en cada bocado.
En busca de esas texturas, Silode agrega nuevas revisiones y capas de sintetizadores al tema, aportando nueva riqueza y armonía a la hermosa y alegre energía que ya de por sí posee el single del artista canadiense.
Silode explora esa sensación de degustación y placer del fruto exquisito en su remix de Marconi, una progresión que resignifica las melodías y sonidos predominantes del tema original para cautivar al oyente en un viaje bajo el agradable calor del verano.