Parcas. NEO – 2000s y el despiadado mundo en tiempos digitales


El artista argentino ha llegado hace unos meses a España para traernos nuevos sonidos desde el otro lado del océano y sumarse al movimiento de “La nueva ola de la oscuridad” (LODO), junto con varios artistas de la escena local.
El single This is not America es un adelanto del próximo álbum y lleva el concepto de su música un poco más allá de lo que venían trabajando en sus 8 discos anteriores. Las influencias del nu metal y el punk nos colocan en un escenario de fines del siglo pasado y nos impulsan directamente a saltar entre la multitud, imaginaria en estos tiempos de confinamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Parcas, junto con Mil Tumbas (productor y principal beatmaker del movimiento) es uno de los fundadores de DeathCrew, un grupo de músicos y artistas audiovisuales que exploran los sonidos y estéticas de los 90s y principios del 2000, pasados por el filtro de las formas de producción de hoy. Con su propuesta dejan ver que algunos conceptos musicales, tal y como los conocemos hoy, aún pueden ser intervenidos para presentarnos variantes en sus mixturas y sumergirnos en una nueva experiencia.
Entrar en el universo DeathCrew es adentrarse en simultáneo al Industrial, hip hop experimental, dark wave, drum n bass, metal, trap, punk, electrónica. La fusion de tan diversos y variados estilos, hacen que su sonido sea muy propio y diferente a lo que suena hoy, y al mismo tiempo familiar a nuestros oídos.
Su trabajo y su búsqueda son multifacéticas. No solo se limita a la expresión musical, sino que también la propuesta visual tiene mucho que ver con lo que transmiten. Se hacen cargo de la puesta audiovisual desde la idea inicial de un video, tanto del armado, realización y edición del mismo. El uso del Vhs está siempre presente, combinándolo con elementos y formatos actuales, haciendo de cada una de las piezas un justo híbrido entre el pasado y el presente.
Los invitamos a escuchar el tema y también a descubrir su último disco publicado, American Nightmare, para explorar la versatilidad de su propuesta.
