Mr. Tape, el arte de scratchear sin vinilos
Modris Skaistkalns es el nombre que hay detrás de Mr. Tape, un joven (por aquel entonces), que marcó y dejó boquiabierto a todo un público en una de las competiciones más importantes de deejays.
Buceando por las profundidades de internet uno puede encontrarse cualquier cosa, pero los que tenemos la tendencia a buscar siempre cositas referidas al hip hop, la cosa cambia aún más. Corría el año 1991, durante la DMC World DJ Championships, antiguamente propulsada por la marca pionera marca Technics. Un joven llamado Modris Skaistkalns o también conocido dentro del gremio como Mr. Tape, participaba en aquella edición de principios de los noventa, pero ante lo que parecía ser una demostración a los platos, se acabó convirtiendo en un espectáculo visual y sonoro.
Mr. Tape, utilizó cintas magnéticas (lo que apreciamos dentro de la mala calidad de grabación como un magnetófono), donde la maestría del artista dejaba perplejo a todos los espectadores. Lo que por costumbre acaba siendo la escena clásica del DJ con platos scratcheando, Modris, acabó rompiendo el estereotipo haciendo uso de cintas y sin ningún recursos más, ni tan siquiera cascos.