Michel Gondry: El onirismo y la magia detrás de la cámara

separator
Foto de Michel Gondry - The Green Hornet : Foto Michel Gondry - SensaCine.com
Michel Gondry en The Green Hornet | Sensacine





Quizás hayas disfrutado de muchas de sus obras maestras, pero nunca le habrás puesto cara. Así es Michel Gondry, el realizador más mágico de la industria musical.

 

Michel Gondry supone para los más fetichistas de la música una referencia visual y mental, visual, por la magia que deposita en cada una de sus obras audiovisuales y mental, porque todo creativo desearía que se le hubiera ocurrido a él/la las ideas de Gondry. Michel, es un director francés con un bagaje extraordinario, si bien, su contacto con la industrial musical no solo es uno de sus fuertes, sino también el cine como tal. Sus obras llevan un sello innegable, que a leguas distinguen su magia. El realizador, se sumergió en la parte más musical con artistas de la de talla de Björk, con quien grabaría una enorme cantidad de trabajos, Daft Punk, Kylie Minouge o The Chemical Brothers, fueron el portfolio y el sueño de muchos creadores audiovisuales.

A sus 58 años, el realizador sigue inmerso en el bellísimo mundo audiovisual, convirtiéndolo en una leyenda perpetua y viva. Sin lugar a dudas, y haciendo referencia (valga la redundancia) al mundo artístico, “La ciencia del sueño” (2006), película dirigida y guionizada por el mismo Gondry, se lleva nuestro 10, siendo un film cargado de onirismo, melancolía y poesía visual.




Su estilo, tan difícil de encasillar muestra en cada una de sus obras, una percepción inaudita de lo soñador e incluso utópico, haciendo un uso magistral de trucos de cámara y edición casi “imposibles”, sin una lógica razonada. Os dejamos a continuación algunas de sus creaciones visual más representativas del director y realizador.




 




 

Lo más fresh

Quizás te interese