Los nórdicos Blaue Blume nos destapan su lado más positivo en «Crush»

separator
Blaue Blume | Shot by Sophus Wolf ©





La música de la banda se codea normalmente con tonalidades más frías, sin embargo el inicio del 2023 nos indica que ’todo es posible’ cuando el optimismo y las buenas melodías fluyen.

 

Los deberíamos conocer por sentarse al lado de artistas muy cercanos a ellos como Trentemøller o Emit Rottmayer, quienes los pusieron de lleno dentro del ámbito de la la folktrónica… Y por supuesto por discos como «Bell of Wool» o «Syzygy». Una formación donde siempre se han liberado canciones de tono hermoso pero algo sombrías y melancólicas. Pues ahora se han sacudido ese San Benito para darnos en todo el careto con «Crush», un temón buen rollista dedicado a todos los novias y novias del mundo. Y cualquier otra aventura que se les parezca.







Jonas, voz cantante de Blaue Blume, nos explica “‘Crush’ trata más o menos de hacer que una relación vuelva a brillar cuando ambos se quedan atrapados en la rutina del día a día. La canción va sobre bailar y besarse de nuevo. La letra trata, y no de un modo triste o melancólico, de enamorarse de la misma persona de nuevo todos los días. Debemos recordarnos a nosotros mismos que no deberíamos dar el amor por sentado.» Todo esto nos ha hecho pensar más allá. Y claro, es que estamos en la semana por antonomasia de los tortolitos . Pues hemos enviado al detective de la música a Copenhague y este nos ha chivado que allí por San Valentín se envían o bien tarjetas con fotos de ellos, rimas y esto de una manera más genérica, una flor llamada Galanthus nivalis. Algo así como ’gota de nieve’. Ahora también se comparten temas como «Crush».




Curiosidades aparte, comentaros que esta será la primera de las dos canciones que Blaue Blume nos descubrirán en menos de un mes. La siguiente llegará a finales de febrero: «Mood», también en hfn music. Que también la banda comenzará nueva gira en marzo, y atentos con esto último: su líder Jonas Schmidt acaba de estrenarse como actor protagonizando la película danesa ‘København findes ikke’ (Copenhague no existe), dirigida por Martin Skovgaard y con un guión de Eskil Vogt (creador de «Blind»), nominado al Oscar por «The Worst Person in the World».

 

Lo más fresh

Quizás te interese