La eterna rivalidad entre Eminem y Moby
El término beef no hace referencia solo a piques y demostraciones de egos en el mundo del trap y el rap, no. El beef también es experimental y cambia de géneros (musicales).
Existen beef´s cosechados por años, beef´s pactados y beef´s que se quedan en nada por el hecho de que uno/a no recibe la más mínima réplica, ya sabéis, eso de “dos no se pelean si uno no quiere”. En este caso, buceando por el amplio e intenso mundo del internet hemos encontrado un beef merecedor de atención. Moby y Eminem fueron durante dos décadas protagonistas de un superfluo pique extremo. Moby, desde un principio abrió la veda, ya que en el año 2000 fue el encargado de entregar el premio MTV vma a Eminem y Dr. Dre, teniendo un gesto de indiferencia hacia el rapero cuando subía al escenario. Lo candente empezaría en febrero de 2001 antes de la gala de los grammy´s, donde, durante una entrevista, un reportero preguntó a Moby, que por qué creía que Eminem le odiaba tanto, a lo que el productor de electrónica afirmó que quizás era gay y le gustaba.
De alguna forma, Moby ha apreciado el ingenio del rapero, pero por otro lado mostraba su incomodidad respecto a las letras de sus canciones, ya que le parecía ofensivas. Sin embargo el quemazón llegaría en el año 2002, una vez más durante la gala de los premios MTV vma, donde, a sabiendas del beef entre ambos artistas los directivos del canal sentaron de forma muy cercana a ambos, para que de alguna manera el roce estuviese asegurado, y así fue… pero no terminaremos de contarlo nosotros. Os dejamos a continuación un video propiedad de EMINEM en español para que descubráis esta absurda batalla de egos.