La cultura vuelve a la calle con “23700 Proyecto Semilla”

separator


Como bien es sabido, Linares es una ciudad altamente creativa, una ciudad que ha sabido adaptarse a lo que se lleva manteniendo siempre la esencia tan auténtica que la caracteriza.

 

Desde hoy hasta el día 25, Linares será una ciudad de ruta turística, convirtiendo sus calles en auténticos lienzos con artistas autóctonos e invitados de una gran parte de Andalucía. Rampa surge de la necesidad de un elemento impulsador y removerdor de cultura de lo local a lo universal y viceversa. La formación de Rampa y el Area de Juventud del Ayuntamiento de Linares con la participación de dos empresarios de Linares LA LLORONA MEXICAN FOOD  Y PINTURAS GUERRERO además de la reconocida marca de pintura al spray NBQ, suman fuerzas para crear y producir:

23700 Arte Urbano un evento que surge el mismo año donde por causas sanitarias hemos tenido limitada nuestra movilidad en el espacio urbano, en definitiva de nuestras calles.
23700 Arte Urbano pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano, y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder.
Un evento que se ha convertido en un gran reto por la complejidad para su ejecución en estas fechas, pero que supone una mayor motivación para el equipo Rampa sabiendo que podemos aportar arte y entretenimiento al aire libre.
23700 Arte Urbano posiciona internacionalmente y da identidad a nuestra ciudad, que enlaza al concepto de arte contemporáneo con él de modernidad,  progreso y nuevas tendencias, un mensaje global que debemos interiorizar como ciudad y enviar al exterior.
Es un programa con proyección a largo plazo, para lograr recuperar la reputación de ciudad referente de cultura urbana se necesita el apoyo institucional y de la iniciativa privada como motores de esta necesidad, así como atreverse en momento como los que vivimos a emprender en un negocio tan delicado como la cultura.

Lo más fresh

Quizás te interese