La cabeza bien alta en lo último del combativo pero positivo Kēvens
Acabamos de descubrir no solo una canción que inspira valores, un vídeo tremendo y también a un artista que extrañamente no controlábamos aún.
Por partes. “Legal Dreamers” acaba de publicarse, dicho de otro modo, una sonora bofetada donde se entremezclan, hermanan géneros como el dub, jungle, ragga, rock beats y todas las raíces jamaicanas que te puedas plantear. Una especie de manifiesto musical altamente curativo, fresco, rítmico y moderno.
El vídeo, una lección visual de arte animado. Kēvens cuenta con el trabajo de Eli – a secas- un artista que filma y recoge potentes imágenes, ilustraciones donde se muestran diferentes razas, generaciones, instantes más o menos duros del día a día de tantos y tantos humanos que pueblan este planeta. En “Legal Dreamers” no hay medias tintas. Se utilizan la música y la ilustración animada como herramientas para unirnos a todos.
Kēvens, autoproclamado también como “Guardián del Dub”, y quien es uno de los pioneros de las Sound Systems (como DJ selector) y de llevar el drum’n’bass al directo con banda, promueve el multiculturalismo a través de su expresión artística. No quiere ni de coña que nos durmamos en los laureles y propone sanar a la comunidad global hasta obtener la fuerza mental necesaria para renovar el sentido de unidad.
Es ahora, o nunca, como con la preocupante situación climática. Os dejamos con un pensamiento atribuido a Boaventura de Sousa: “La tragedia de nuestro tiempo es que la dominación está unida y la resistencia está fragmentada”. Ahí queda eso.