Juan Soto nos desvela “Ritual”, su nuevo EP bajo el sello Espacio Cielo
Por fin se estrena el último trabajo de Juan Soto: “Ritual”, en el sello Espacio Cielo. Si en sus anteriores trabajos nos anunciaba un microcosmos brillante y preciosista, en “Ritual” nos demuestra que brinda lo que nos prometía.
Sonidos sinuosos, melodías que se introducen por cada poro de nuestra piel y ritmos relampagueantes, que claman al cielo la consolidación de un sonido, pero también de un imaginario sonoro único, singular y propio, como lleva más de una un tiempo trabajando el gran Juan Soto.
No sabemos dónde inscribir su último trabajo, pues es capaz de navegar entre varios géneros con soltura y maestría. “Ritual”, de corte más narrativo y cinematográfico, nos invita a disfrutarlo tanto en casa como en la pista de baile. Además, en un momento tan complejo y caótico, en medio de una pandemia, “Ritual se vuelve en un lugar tan maravilloso como necesario. Este track tan exuberante como melódico, se identifica perfectamente con el concepto que nos presentará próximos trabajos. Su sonido, forjando con una inmensa trayectoria, llena de grandes colaboraciones como Bufi, Avanti, Rodion, Future Feelings, Technicolor Fabrics, Futurista, Loudspeaker, Trans X, Nomi Ruiz y Zemmoa entre otros, lo convierten en una artista a tener en cuenta.
El disco además reúne remixes de dos productores clave en el sonido del label, como son Barko y Pastor, que respetando el sonido original, sabe cómo transportarnos a otra dimensión con exquisita facilidad. Cada remix es un remanso, que sin perder el sonido original, nos permite trasladarnos a otra dimensión, a olvidarnos por un momento de este presente magmático, cierra los ojos y déjate llevar por cada una de las notas que te proponen estos singulares productores.
El resultado de esta vuelta de Juan Soto es toda una oda romántica al eclecticismo, que se sostiene en un terreno ambiguo en ocasiones entre múltiples géneros, pero es ahí donde este singular productor consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena.
Link de compra aquí.