Javier Mio & Dj Bernar liberan “Cumbiana”, un hipnótico y étnico track a través de Addicting Records
Desde el sur de Andalucía, concretamente en la ciudad del desierto, Almería. Nos llegan dos artistas innovadores en cuanto a la cultura de club ser refiere. Sonidos orgánicos, originales y autóctonos del sur los cuales reflejan en su música actual con toques electrónicos.
Ritmos más lentos de lo habitual en la música de culto al club y los cuales mezclan con instrumentos y sintetizadores que nos recuerdan a la música de los 90. Percusiones étnicas que nos trasladan a la isla de Ibiza, residencia habitual de Javier Mio, artista ya reconocido en el panorama underground de las Pitiusas y Reino Unido donde solía trabajar con sus residencias fijas antes de toda esta tormenta del Coronavirus.
Lo que nos quieren trasladar estos dos artistas almerienses, nos viene a referir en como respetan la cultura musical y valoran el tener los pies en el suelo desde el minuto cero. Nos comentan que empiezan de nuevo en un proyecto común donde juntan sus principios musicales y culturales para hacer un trabajo en conjunto y un Tour el cual dará que hablar a
mediados de año el cual han llamado ¨Guajiros¨.
Nos hacen hincapié en transmitir el sonido étnico de la isla de Ibiza junto con los sonidos orgánicos del sur de Andalucía. A su vez, mezclados con sintetizadores y aparatos como Moog los cuales nos trasportan a las salas más underground del panorama club de Londres o Amsterdam, cunas de esta música electrónica.
Resaltan el hecho de moverse por principios y no buscar redes infames en el mundo musical el cual cada vez cuesta mas adentrarse sin tener determinados contactos o ¨padrinos¨. El fin de este proyecto es demostrar que esta cultura se mueve por oyentes y seguidores que respetan la música y sobre todo, valoran la calidad musical del artista.
Su siguiente apuesta fuerte, Cumbiana, nos lleva al sonido isleño ya mencionado y el cual mezclan con unos bombos y cajas contundentes muy adecuados a la pista de baile. Una mezcla singular y peculiar de la cual estos dos almerienses se sienten orgullosos. El sello que pondrá todo esto en el asador: Addicting Records, ya es conocido por populares tracks de otros artistas del panorama musical europeo y son líderes en numerosas plataformas digitales como Spotify con miles de escuchas diarias en sus categorías musicales.