Fragmentos de Rayka, 10 años del disco más sincero e introspectivo del rapero malagueño
Una década es lo que ha pasado desde el lanzamiento de “Fragmentos de Rayka”, el primer trabajo en solitario de una de las piezas fundamentales de Hablando en Plata Squad.
El tiempo vuela, y a día de hoy, si lo que representa el pasar un año por delante de nosotros es mucho, imagina 10. Pues si, son los que han pasado desde el lanzamiento de “Fragmentos de Rayka”, el primer álbum en solitario del rapero malagueño. Al igual que hizo Sicario con La Ley de Ohm en 2007, o Capaz en Último Cigarro en 2010, Rayka llegó 2 años más tarde con un trabajo aparentemente fácil de entender, pero difícil de crear.
Revisando entrevistas anteriores que el artista ofreció con el álbum recién estrenado, Rayka aseguró que se trataba de un trabajo muy personal, un álbum que seguía la línea oscura, metódica y áspera en la cual siempre se ha sentido tan cómodo durante años. Siendo como recalcaba para 20 minutos, un trabajo solitario donde sentía empezar de nuevo.
18 son los tracks que compusieron el trabajo al completo, contando con innumerables colaboraciones y producciones de diferentes artistas del terreno hip hop. De letras personales y sinceras de corazón en mano, el mc dibujó en “Fragmentos de Rayka”, por lo que apreciamos con detenemiento, su “yo” más personal, introspectivo y analítico consigo mismo. Además, este trabajo consiguió brindar a la enorme de colección de obras nacionales del rap, un punto de conocimiento, cultura e incluso un pequeño manual sonoro de vida.
Os recomendamos encarezidamente que disfrutéis esta obra a solas o en compañía, sin nada que perturbe el momento.
Disfruta a continuación de Fragmentos de Rayka.