El francés Degiheugi exhibe en su nuevo álbum su pasión por el sampleo y el arte con mayúsculas

separator





En “Foreglow” reivindica lo astuto que puede llegar a ser un ‘yonqui’ de los vinilos y lo fabuloso que sigue siendo publicar en físico si te alías con ilustradores como Dulk.

 

Se trata de su 8º álbum en solitario. De hecho –y desde que aparcase a un lado su participación en bandas de puro hip hop- él mismo confiesa que le gusta publicar cada dos años. Casi nada este hombre. Un primer año para indagar en cubetas de vinilos, rebuscar incluso piezas pérdidas pero que milagrosamente pululan por internet, etc. Y un segundo para organizarse y empezar a construir canciones. Todo es lícito para sembrar la imaginación de este productor y beatmaker de la Bretaña francesa que creció en el barrio más humilde de Saint-Malo. En “Foreglow” (X-Ray Production), disco que recién se acaba de publicar, saborearemos sobre todo un mosaico de beats rotos, hip hop abstracto, jazz, incluso blues sureño, soniquetes brasileños y como no, retazos de su querida tierra en forma de “canción francesa” (chanson française) sesentera.

 




En la senda de lo fantástico_

 

El nuevo largo está sin duda alguna a la altura de sus predecesores “Abstract Symposium” (2010), “Endless Smile” (2015) o “Bagatelle” (2017). Es versátil, cálido y entretenido. Acorde sin duda alguna con la curradísima ilustración que viste de colores y animales fantasiosos el doble vinilo. Son, una vez más, obra del artista valenciano Antonio Segura, más conocido en el mundillo como Dulk (le tenemos exponiendo su obra “Rondalla del fang”, y hasta el 17 de octubre, en la Sala 2 del Centre del Carme de Valencia).

 

 

Volviendo al terreno musical. En este nuevo largo sin freno de hasta 15 canciones, nos vamos a encontrar con más sorpresas como las colaboraciones estelares del peculiar cantautor, compositor y “rapero” ocasional ANDRRE.  Que también a Hugo Grant, Miscellaneous, ASM o Zackarose, este último precisamente en uno de los temazos del LP: “Favelas”. Uno de esos cortes a medio gas entre house, electro-jazz y ritmos cariocas y del que nos hemos enterado que en un futuro cercano tendrá su propio vídeo-clip.

 

 

Lo más fresh

Quizás te interese