El espíritu joven y desacomplejado de Rakoon



El artista francés es un apasionado de la música colorista y electrónica; del respirar sin prejuicios y de las ventajas de viajar explorando todo el planeta.
De esos personajes ingeniosos y afables que te topas en una playa de Goa o a punto de pillar un bus destartalado hacia la jungla vietnamita. Es precisamente de este tipo de lugares donde Rakoon se nutre para, luego, a través de disparar sampleos, grabar y construir su música.
Su nuevo trabajo “Something Precious” (X-Ray Prod.) está plagado de originalidad y raíces de todo tipo. Aunque el hilo conductor es sin duda la electrónica de baile, su propuesta bebe del dub, el psytrance o el urban pop. Sabemos que entre sus referencias están desde Panda Dub a Metallica, pasando por BB King. Investiga, profundiza, finalmente lo agita todo para darnos un resultado final original e insultantemente pegadizo.
Un buen ejemplo de esto son los temas “I Guess I’m Ok”, “Chapters” y “Hoi An”. De los dos últimos se ha marcado incluso vídeos a modo de sesión terrenal. Cara a cara como si estuvieses con él (ellos, colaboran Sumac Dub y Bisou) en el salón o el jardín de casa.
Ah, para el artwork de “Something Precious” ha contado con la magnífica mano y creatividad del ilustrador inglés Miles Tewson.
