El lado más kinki y lisérgico del rock tiene nombre, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba



Derby Motoreta´s Burrito Kachimba es la banda que dificilmente recordarás su nombre a la primera, pero será la misma que jamás olvidarás por su sonido.
Si eres un nostálgicx del rock con esencia andaluza, es casi seguro que puedas caer en las redes de los Derby, en primer lugar por su acidez y lisergia en el sonido, y en segundo lugar porque hasta a día de hoy creemos que nadie ha sabido resurgir este género con esa esencia del sur que tanto ha caracterizado Andalucía. Y quizás (o no) puedas preguntarte de donde viene esta banda casi magnética que ha dejado a todo el público más inconformista con la boca abierta, pues nosotros te haremos un resumen.
Sevilla, entendemos que hablar de esta preciosa ciudad es tener el deber de hacerlo con tacto y mesura al citar el legado que dejaron los artistas más grandes que enriquecieron Andalucía. Si recabamos en la historia de esta ciudad sería imperdonable no citar a genios como Silvio, Manuel Molina, Smash o Triana, y si despejamos la x de los tres citados para quedarnos con el rock-flamenco con quejíos hipnotizantes, sin duda nos queda Triana en la ecuación. Teniendo este breve resumen, imagina ahora el sonido tan particular que albergaba Triana hace casi 50 años desde su nacimiento, pero ahora, añade al caldero; psicodelia, kinkilleo, poderío y sinvergonzonería, ¿qué obtienes? a Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.
La banda compuesta por Dandy Piranha (vocalista), Gringo (guitarra), Bacca (guitarra), Soni (bajo) y Papi Pachuli (batería) evocan con frescura la mezcla y composición perfecta del sonido más oscuro y lisérgico del alma. Recorrer la joven y prometedora trayectoria del grupo sevillano, es cargarse de puro magnetismo propulsado por lo que ellos mismo han autodenominado como la “Kinkidelia”, un caldo de cultivo que ha sabido cautivar a todo un amplio abanico de público nostálgico del sonido más sesentero y psicodélico.
Hace tan solo unas semana liberaron al mundo entero “El Valle” como adelanto del su inminente segundo álbum, un videoclip que entremezcla bravuconería con un toque de fantasía a lo Dragon Ball.
Os aconsejamos que, como ya sabéis que nos gusta destacaros todo aquello que tanto nos estimula, no perdáis ni un solo paso de lo que esta banda promete.
