“Hechos Verdaderos” la nueva referencia de ADS Krú junto a Fallen & Jowi
“Hechos verdaderos” es un track protagonizado por los emcees Pishón y Maikel, representando a la krú de los ADS, y los emcees Fallen y Jowi.
De esta forma, las localidades de Cádiz y Zaragoza se conexionan sobre un beat instrumental de Bloody Eyes y la aportación de Wild Pigeon en los scratch´s.
Gaditanos y maños se unen en este corte cargado de autoestima, crítica social, compromiso ideológico, identidad andaluza y aragonesa y pura competición.
Queda demostrado que la distancia no es un impedimento para crear música, pues “900 km y pico de raperos” separan a estas dos formaciones. Desahogos en apoyo a la workin class, tal y como recoge Pishón: “Respeto pa to los ghettos obreros, estoy cagándome en el guiri que maltrata al hostelero”. “Quiero sacarme la espina primero, derramar una bomba de ácido sobre el cuerpo del torero”, rapea Jowi profundizando en su rechazo hacia la tauromaquia.
Por otra parte, Maikel juega con referencias cinematográficas en defensa de la identidad andaluza: “Están sembraos andaluces, hey, no me toques, los colmillos a lo Drácula Bram Stoker”. Fallen, con su tonalidad seria y firme se expresa en contra de la extrema derecha: “Levante el puño en contra del nazi cabrón, que no sabe de historia pero va de profesor”.
La grabación, mezcla y masterización ha sido realizada por Jaime Galiana desde Firo Records. El audiovisual corre a cargo de Maikel (ADS Krú), al igual que el diseño de la portada de presentación.
Éste track fue grabado en el año 2019 en el estudio de grabación Firo Records, por Jaime Galiana. Los raperos se conocieron gracias a un concierto de los ADS Krú en la ciudad de Cádiz a finales de ese mismo año y se juntaron para hacer la canción durante la corta estancia de los zaragozanos en la capital de la provincia de Cádiz. La pretensión iba ser la grabación de un videoclip, pero las circunstancias pandémicas actuales impidieron que así se hiciera.
El 8 de febrero “Hechos verdaderos” estará disponible en todas las plataformas digitales a través del sello discográfico Flowing Records.