Mohawk Corp, vida más allá del boombap

separator
Colectivo Mohawk Corp





El proyecto de los artistas sevillanos se encuentra inmerso en un ambicioso trabajo que transgrede los límites habituales del rap.

 

Hablar de Mohawk Corp significa remontarse al año 2012, cuando el grupo publicó su primer trabajo de título homónimo. Desde entonces ya se podían intuir sus pretensiones, mezclando los códigos más tradicionales del género con otros sonidos más alejados, como el rock o la electrónica. Ese espíritu ha estado latente durante el resto de lanzamientos hasta el día de hoy, haciendo de ello su valuarte y rasgo distintivo.

Actualmente, el grupo de Alcalá de Guadaíra compuesto por los mcs Z-Zorba y Flama y por el productor Jimmy Jazz está liberando una serie de singles y mixtapes que ven la luz cada tres semanas y cuentan con variadas colaboraciones, tanto a nivel vocal, como de producción. Entre dichos trabajos se encuentran “Humo”, “Game of the year” o “Barracuda”; productos que van desde el férreo cuatro por cuatro hacia otros terrenos más inexplorados por el oyente más purista. No resulta extraño teniendo en cuenta sus influencias, que beben de elementos tan dispares como el veneno de Black Sabbath, las barras de Nas y J. Cole o los sonidos fronterizos de Orbital y Run the Jewels.




Su actitud subversiva va más allá de lo estrictamente musical, mimetizando el contenido sonoro con lo puramente visual. En cada trabajo han ido elaborando un hilo estético en el que sus portadas se desmarcan de lo tradicional dentro de la escena. Continuamente buscan la colaboración de artistas multidisciplinares alejados del terreno del rap que aportan un punto de vista diferente a los cánones habituales.




Mohawk Corp

 

A nivel lírico, pivotan entre estilos y temáticas clásicas sin renunciar a explorar propuestas más arriesgadas como el storytelling o la pura experimentación, siendo este otro de los pilares que soporta su identidad.

Noviembre marcará el punto y final de una intensa tirada de releases que no dejará indiferentes a los oídos más inconformistas, los cuales encontrarán un atractivo refugio entre sus múltiples referencias al cine, los videojuegos y las diferentes disciplinas artísticas. Su última referencia, “Caleidoscopio – The Mixtape” es un claro reflejo de su propuesta.

 

 

Su música está disponible en todas las plataformas habituales de streaming. También puedes seguirlos de cerca en sus redes sociales oficiales @mohawk_corp @call.me.jimmy @z_zorba_mwk y @flama_mohawk instagram y @MohawkCorp @jimmy_jazz1 @ivan_tol y @flama_mohawk en twitter.

 

Lo más fresh

Quizás te interese