Hablando en Plata Squad hace temblar los cimientos de Málaga en la celebración de su 20 aniversario
Málaga, la tierra natal de la squad más prodigiosa de la escena rap nacional fue el escenario donde Hablando en Plata celebró su regreso y su 20 aniversario con un increíble show.
Es difícil de encontrar las palabras adecuadas para definir lo que pasó aquel histórico 26 de marzo en la sala Paris 15, pero aún así vamos a intentarlo (je je je). Hablando en Plata Squad prometió (y cumplió) dar unos de sus mayores shows en directo. Desde que el cartel fue anunciado en redes (el primer adelanto), era difícil imaginar todo el elenco en un mismo escenario, pero esto no se aleja de nuestra imaginación. Hablando en Plata congregó 3000 herman@s del mal en un mismo espacio, no es difícil imaginar como amansar a todo un público, ya que “la entidad magnética”, tienen magia, atracción y poder oscuro.
La temprana apertura de puertas facilitó la rápida organización de los más fieles seguidores del grupo por la pista. A las 21:30h, hora del arranque del show, los nervios y las ganas de disfrutar de HPS se palpaba en un ambiente donde no cabía un alma. Fue entonces, cuando la ecatombe estaba servida, el Sr Narko, lanzó la primera granada para ir desvelando por instantes a toda la formación (Sicario, Capaz y Rayka), a la que se unieron, ante la perplejidad de todos aquellos presentes, todos los artista invitados en el escenario mientras “Hechos, Palabras” partía los bafles.
Cecilio G, Sick Jacken, Frank T, Langui, La Mari, El Xokas, Little Pepe, Prok, Shabu One Shant, Spok Sponha, Kase.O, Kultama, Foyone, Elphomega, Kalma Sánchez, Sofbsc, Al Pachone, (y un ausente Gordo Master) fueron, junto a Hablando en Plata, los protagonistas de una noche que se quedó grabada en la retina de todos los hermanos del mal.
La noche seguía su curso, mientras, la squad malagueña hacía un insólito repaso de su tracklist. Costaba aún en los primeros momentos pensar como sonarían todos los clásicos en colaboración con cada uno de los invitados, pero la expectativas cuando se trata de HPS, siempre se cumplen, y fue cuando en primer lugar, tras las demostración tan extraordinaria de todos los invitados, aparecería el Langui, quien ante la atónita mirada de los fieles, dedicó unas palabras a la memoria del dj y productor Jota Mayúscula. La magia de la noche continuó con la entrada de todos los artistas por partes al escenario, como la aparición de la Mari, quien llenó de un aura inexplicable la sala al ritmo de “Entidad Magnética”. La sucesión de tracks como “Pan Caliente” y “Capítulo IX” con Kase.O, “Te Voy a Hundir” con Cecilio G o “Juerga Lunar” con Elphomega (entre otras muchos clásicos) nos hizo ver que la squad estaba más viva que nunca.
Hablando en Plata, lanzó el pasado día 18 de marzo su nuevo álbum titulado #TuFamiliaHastaMorir, un disco que repasa su mayores himnos, renovado en instrumentales y con un track inédito. Para todos aquellxs que disfrutamos de esta velada, nos llevamos el recuerdo más visceral de una noche que nos recalcó y corroboró el sentido del nombre de su último disco, un día grabado en la retina para la historia, la historia de Hablando en Plata Squad.
¡Por otros 20 años más!
A continuación os dejamos una selección de las fotografías que hicimos durante el show.