“Toxic to myself” es el fascinante nuevo álbum de Rid3r
Mosssaicos, agarraos al asiento porque Rid3r va a hacer todo lo posible para que salgáis despedidos con una dosis magistral de música sin precedentes.
Es innegable el proceso de transición que el ser humano está experimentando desde hace meses y todos los sucesos trágicos que nuestro planeta contempla a diario. Sin embargo, se dice que en lo malo siempre hay algo bueno y por supuesto, esta situación no iba a ser diferente
Así es, si ya has escuchado Toxic to Myself entenderás por qué lo digo. Si, por el contrario, andas tan perdido que aún no conoces nada de “la imprudente bomba” que soltó el pasado viernes a través de todas las plataformas digitales, es un honor para mí introducirte a este artista y su primer y sorprendente álbum de estudio.
Tonterías a parte, Toxic to Myself se trata de toda una experiencia sensorial para los amantes de todo tipo de géneros. Un álbum donde hay cavidad para el dark pop, club, trap, boom bap e incluso reggaeton.
No contento con eso, Rid3r aprovecha este trabajo para seguir una narrativa muy personal, adelante te explico el amplio concepto del álbum, cargado de personalidad y un gran transfondo:
Estaba sólo es el título del primer track del álbum, el tema detonante de una fuerte ansiedad. Este track representa una fiesta que se descontrola y termina provocando una bomba de emociones y de pensamientos negativos y circulares. El segundo corte, M3ntal Help, nos muestra la búsqueda de ayuda por parte de Rid3r. Una conversación entre un psicólogo y él. Despedázame es la descripción del trastorno que el paciente muestra al psicólogo. Una vez las ideas son aclaradas, entiende que tiene que eliminar la parte de su mente que genera esos malos pensamientos, de ahí nace Romper Conmigo.
Rid3r entra en una variación de la rutina, eliminando los malos hábitos. Cambiando Todo De Mí resume ese proceso, y explica cómo el artista ve su vida intentando encontrar una explicación a lo que le pasa. Durante un tiempo lo cambia todo, es completamente diferente y se siente feliz y normal, al igual que Peter Parker cuando pierde los poderes en su segunda entrega de Spider-Man. Sin embargo, empieza a echar de menos lo de antes y por culpa de ciertos bajones, vuelve a caer en lo de antes Otra Vez. En un momento así, si quieres solucionarlo puede ser que necesites volver a hablar con un especialista y éste posiblemente te pregunto acerca de lo que vives a tu alrededor: “¿Cómo te sientes con respecto a tu entorno?”. Es muy probable que entiendas que nadie te entiendes y de ahí de donde nace No entiendes.
Te dicen que tienes que cambiar la perspectiva, y te hablan de una compañera horrible, la depresión. Entonces, tienes que intentar ver con otros ojos lo que pasa, quizás desde fuera, para empezar a buscar una solución. Mi Planeta expresa eso, el proceso del artista para asimilar el problema. Finalmente, pasado un tiempo, te sientes mejor, más Tranquilo. Todo se estabiliza y empiezas a eliminar esa toxicidad contigo mismo. A partir de ahí, todo lo que haces tiene que ser para mejor, Pa verme feliz.
En definitiva, un pulido trabajo que indudablemente relucirá entre tanta producción musical en esta difícil etapa. Momento de descanso y disfrute de trabajos como el que te recomendamos hoy de este gran artista revelación.