10 temas que prueban que Psycho Realm es el mejor grupo de rap de habla hispana (del mundo)

separator
Sick Jacken & Big Duke





The Psycho Realm es uno de los grupos al que deseamos una completa eternidad para seguir, de esta forma aprendiendo lo que es el rap underground en su máximo esplendor.

 

Si buscásemos un sinónimo de “Calle”, deberíamos de modificar el que todos conocemos por el de Psycho Realm. Queremos poneros en contexto para que entendáis a lo que no referimos. La raíz de este grupo viene germinada por los hermanos Big Duke & Sick Jacken, ambos procedentes de México. Tiempo después de su formación y concretamente en el año 1993 conocen a B Real (Integrante de Cypress Hill), quién pasaría directamente a formar parte de la banda estando de forma paralela en su proyecto de Cypress Hill.

Llegado el año 1997, Psycho Realm lanza su álbum homónimo, convirtiéndose así en un trabajo gestado y producido por ambos y lanzado a través del sello de SONY. De esta forma, la agrupación encara una trayectoria que venía a poner los puntos sobre las “íes”. Y pensaréis ¿Por esto es el mejor grupo de habla hispana del mundo? no, hasta aquí es la historia común de la formación sin más preámbulo. Una de las cosas que convierten a Psycho Realm en un grupo diferentes a lo habido, era la capacidad de conectar los hemisferios, siendo los integrantes de habla bilingüe proyectaron a la perfección la idea de cruzar el charco con su música hacia todas direcciones. En una entrevista de hace unos años, Sick aclara que era más fácil que la música creada en América llegase a todos lados y no al revés.

 

Sick Jacken, Big Duke & B Real

 

Big Duke, Sick Jacken y B Real, empleaban unos estilos muy definidos con letras inspiradas en la crudeza de calle, las drogas y haciendo una gran crítica social y política, abanderando con ello un sonido peculiar alejado de estéticas superfluas. Big Duke, con su voz rajada y tempo medio agregaba una seriedad monstruosa en el grupo llevándolo a señalar por muchos fans puro hardcore. Sick complementa la voz del grupo con una línea de tempo medio más aguda e imperante a su vez y por último, B Real equilibraba la balanza con sus vertiginosas rimas, de tempo acelerado y timbre agudizado. Una de los puntos de inflexión que sufrió el grupo fue el incidente el cual acabo con la carrera de Duke, cuando en fue alcanzado por una bala en el cuello dejando paralizado su cuerpo de cuello hacia abajo.

El legado prosiguió con la integración de Cynik y DJ.FM (de Street Platoon), y haciendo diferentes colaboraciones y diferentes lanzamientos con agrupaciones como Soul Assassins o la Coka Nostra. En resumidas cuentas, Psycho Realm durante años supo adaptarse a la escena, trabajando en la sombra y haciendo ruido en la luz. Fruto de ello, el legado continúa con el mismo aire y poderío callejero que lo ha caracterizado durante décadas.

Os dejamos 10 temas, suficientes para que comprendas a lo que no referimos.

 

Lo más fresh

Quizás te interese