10 años de “Pasión de Talibanes”, el álbum que removió conciencias en el rap de Los Chikos del Maíz
¡Hay miedo, a un planeta mazorka! En este año 2021 se cumplen 10 del disco “Pasión de Talibanes” de Los Chikos del Maíz, un álbum áspero, concienzudo y sin pelos en la lengua.
El Nega y Toni el Sucio son productos inalterables de la ecuación, dos raperos que tenían mucho más en común que la forma de pensar. Este año 2021 es un año que eclipsa aniversarios de joyas musicales en la escena del rap, como por ejemplo, el lanzamiento de la primera referencia en discográfica de Los Chikos del Maíz como es “Pasión de Talibanes”. En 10 años da tiempo a que pasen muchas cosas, muchísimas y tiempo a que otras sigan sin cambiar. Es donde Los Chikos del Maíz, desde sus comienzos han jugado un papel clave en la consciencia de la gente, en la gente luchadora con convicciones y en las mentes más progresistas. Sus letras han sido irreverentes e incluso molestas (para aquellos que miraban hacia otro lado), la acidez y la capacidad humorística, los convirtió en la escena rap nacional e internacional de alguna manera en piezas fundamentales y necesarias para entender en clave rap que esta pasando…
Pasión de Talibanes supuso (y sigue suponiendo) un manual de vida, historia, libertad de expresión y consciencia. 16 tracks son los que componen este magistral álbum, donde cada tema consiguió taladrar nuestras psiques, con un alto contenido en referencias históricas, culturales y un claro mensaje de lucha ante las represiones políticas injustas.
Este trabajo fue sin duda un punto de inflexión para los raperos valencianos, sería así el primer álbum que ficharía bajo el sello de BOA, y el cual serviría de lanzadera hacía la actualidad, donde siguen concienciados de que su arma es su mensaje y con él, entenderemos mejor lo que nos rodea.