Working Class, rap y carnavá en los micrófonos del nuevo programa de CDZ Rap Pandemia: Entrevista a Paskual Gas

separator





El colectivo de hip hop gaditano, CDZ Rap Station, ha publicado un nuevo episodio de la segunda temporada del podcast liderado por los raperos Pishón (Juan Manuel Estudillo) y R De Rave (Abraham de Palacio) donde entrevistan a Pascual Estudillo, más conocido como Paskual Gas.

 

Como si del clásico programa de radio de Strech and Bobbito se tratase, en este CDZ Rap Pandemia los colaboradores y tertulianos difunden y promueven el rap que se produce desde la provincia de Cádiz y sus alrededores, ofreciendo un entretenido podcast donde la seriedad y la precisión se compaginan con las risas y el freestyle.

En la sección CDZ Difusión, llevada a cabo por Titto Gallego, se repasa el single de Dheformer Galinier, Dano y N-Wise Allah, “Outlaws”, donde se destaca la importante conexión que se ha creado en un track del que se han hecho hasta tres remixes gracias a la labor de los productores Manu Beats, Ciclo y Sceno. Por otra parte, se destaca el álbum del jerezano El Moreno de la Iné junto al rapero cubano 120, titulado “Aquí no se para”.

En dicha sección se escuchan las nuevas referencias que traen veteranos de la escena como K-Ma & DJ Gali y Soste Wárrimor y, también, la música de la escena más fresca de la mano de Rvssa y Leonel.

En la sección entrevista, los micrófonos de CDZ Rap Pandemia han tenido el honor de poder captar las anécdotas, las sensaciones y la historia del emcee chiclanero Paskual Gas, quien lleva vinculado a la cultura urbana desde el año 2004 y quien va a estrenar el próximo 12 de mayo su nuevo álbum “Junto al micro y a los míos. Vol. II”. Algunos tracks del disco se escuchan en primicia durante la emisión del programa y también Paskual muestra sus habilidades carnavaleras en su entrevista.

 




La última parte del programa está dedicada a la sección “La Escuela del Hip Hop”, dirigida por el mítico DJ Frutos del Islam. En éste segundo capítulo, el grandmaster de la escena gaditana repasa el contexto histórico y político norteamericano en el que se origina la cultura urbana del hip hop.

Todos los domingos disponible un nuevo episodio en el canal de CDZ Rap Station de YouTube e Ivoox.

 

Lo más fresh

Quizás te interese