Volvimos a soñar en 4Ever Valencia Fest

Volvimos a soñar en 4Ever Valencia Fest


Valencia, un sol apetecible un fin de semana que promete y un público desesperado por coger la máquina del tiempo y remontarse a las décadas de oro de la música pop rock….

Una de las ciudades más bellas y acogedoras de España, Valencia, introdujo este pasado 29 y 30 de Junio la primera edición del festival 4Ever Valencia Fest, un evento que atrajo las miradas de los más nostálgicos y nostálgicas amantes de la mejor música internacional. La anfitriona de tal espectáculo fue la conocida Marina de Valencia donde durante dos intensos días acogió a un sin fin de artistas y miles de seguidores dispuestos brincar al ritmo de sus ídolos.

La jornada de esta primera edición tan esperada abrió sus puertas con “Los Radiadores” donde desde un comienzo la gente fue cogiendo el gusto a este apetitoso paisaje y al sonido de los primeros huéspedes que dejaron el listón bien alto…

“Los Radiadores” fotografía Ricardo Rubio ©

Entre actuación y actuación el público presente podía además de disfrutar de una música de fondo de grupos tales como New Order o Grauzone podía tener el placer de disfrutar de un pequeño museo donde estaba expuesta cartelería de eventos de Valencia desde principios de los 80´s y un stand de merchandising.

Los predecesores de Los Radiadores fueron The Jesus and Mary Chain que, aclamados por todo un público no dejaron indiferentes a ningún espectador con su mágico sonido post punk que atrapó las mentes de todos los oyentes.

“The Jesus and Mary Chain” fotografía Domingo J. Casas ©

The Cult hizo aparición haciendo temblar el suelo valenciano de La Marina. Su potente sonido tan rudo y celestial hizo mella en los corazones de los asistentes que esperaban sus éxitos más reconocidos como Fire Woman o She Sells Sanctuary.

“The Cult” fotografía Ricardo Rubio ©

A medida que el tiempo pasaba el público ansiaba la aparición de los Simple Minds y suponemos que ellos sentían lo mismo ya que Valencia fue su público también en el 86 y el amor surgió de nuevo a su aparecer en el escenario.

“Simple Minds” fotografía Domingo J. Casas ©

Simple Minds hizo brillar los ojos a todo aquel que recordaba además del paso del grupo por Valencia por la entrañable época de los 80 el intrañable sonido de sus mayores éxitos en directo… Al término de “Los simples de mente” asomó al escenario un apuesto Santiago Auserón listo para dar al público una dosis de su mejor medicina junto a Sexy Sadie.

“Santiago Auseron y Sexy Sadie” fotografía Ricardo Rubio ©

El sábado 30 presentó una energía renovada y oxigenada. El público se “rejuvenecía” al igual que los grupos. Los artífices del segundo día de la jornada fueron The X que abrieron el festival haciéndose de notar y anticipando un día insuperable.

“The X” fotografía Ricardo Rubio ©

>The X daba paso a los reyes ingleses del post-punk Killing Joke que traían consigo un directo rompedor cargado de riffs inmejorables y una vocal en directo de Jaz Coleman estremecedora…

“Killing Joke” fotografía Domingo J. Casas ©

Al término de Killing Joke el escenario desplegaba una banderola gigante y en ella aparecía un enorme samurai de perfil, era la señal de que Manic Street Preachers estaban al acecho. Su enérgico sonido punk desgarraba el pecho de todos los que dirigían la mirada a está clásica banda galesa.

“Manic Street Preachers” fotografía Ricardo Rubio ©

El sol caía y Manic Street Preachers dieron paso a los tan esperados Kaiser Chiefs. Este conjunto británico fue recibido como tan merecidos eran y ellos dieron su dosis de sonido electrónico-indie-rock haciendo crecer aún más el bullicio del público con tracks como “Ruby” entre tantos de sus grandes éxitos…

“Kaiser Chiefs” fotografía Domingo J. Casas ©

Pasadas las 00:30h y tras finalizar Kaiser Chiefs, los asistentes se aunaron todo lo que se estaba permitido hacia el escenario para esperar el grupo tan esperado como eran “The Prodigy”. Luces blancas, flashes, móviles en alto y una introducción psicodélica típica de esta banda que rompían con el tema “OMEN” y ahí fue cuando se desató el mayor desenfreno del público…

“The Prodigy” fotografía Domingo J. Casas ©

>4Ever apostó hasta el último segundo por aportar el mayor cariño y hacer de esta primera edición un festival con identidad propia. Hasta el último minuto el line up de este sábado que despedía el festival hasta su próximo año nos dejó boquiabiertos con un cierre especial que contaba con un batalla de dj´s míticos valencianos…

Queridos, hemos de decir que esperamos seguir disfrutando de un festival de por vida de tal calidad y enérgico como ha sido 4Ever, estamos muy seguros que volveremos a seguir soñando juntos.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario