“Uso mi cara como un lienzo en blanco sobre el que pintar…” – Elvira Carrasco

“Uso mi cara como un lienzo en blanco sobre el que pintar…” – Elvira Carrasco

 





Interactuar con tu propia esencia y figura para llegar a crear estas auténticas obras denotan un alma profunda de auténtica artista.

¡Hola! Cuéntanos sobre tí ¿En qué se basa tu trabajo artístico? ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo, y en concreto “Faces Project”, es una simbiosis entre la pintura utilizando como referente el “Body Art” y el autorretrato fotográfico. Uso mi cara como un lienzo en blanco sobre el que pintar. La abstracción es mi forma de expresión y le doy suma importancia a los colores y la composición.

Es un proyecto que nació casi por casualidad, aunque a raíz de una base artística y experimental importante que fui forjando desde pequeña. Tiene una gran relevancia en mi carrera porque es el punto de partida, convirtiéndose en el proyecto que me ha abierto las puertas al mundo.

 

 

¿Cuál es tu “kit” a la hora de crear?

Mi “kit”, por así decirlo, se divide en dos partes. Por un lado utilizo pinceles, brochas y mis propias manos para aplicar pigmentos, pintura corporal y acrílica sobre mi rostro. Por otro lado está la cámara, el trípode y el disparador con los que realizo la fotografía/autorretrato.

¿Tu mayor inspiración?

Realmente puede ser fruto de inspiración una canción, un paisaje, un libro o una película. Me gustaría inventar colores de forma que tengan coherencia y el espectador pueda investigar y sacar sus propias conclusiones. Me inspira también la obra de artistas que han pasado por la historia como  Zóbel, Saura, Picasso, De Kooning o Grace Hartigan, entre otros; sin embargo, voy de la mano de Yves Klein en cuanto al “Body Art” o Jackson Pollock en cuanto al “Action Painting”, y de fotógrafas como Vivian Maier o Cindy Sherman por el uso del autorretrato. Sin embargo, más que inspiración como tal, creo en la energía y en las ganas de crear.

 

 




 

 

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

A mi “yo” de hace 5 años, recién terminaba su carrera de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, le diría que no se preocupe y que la vida le pondrá en el mejor sitio, en el que tiene que estar.

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente estoy totalmente inmersa en “Faces Project”, tanto con el proyecto original con fondo blanco (diurno), como con fondo negro (nocturno). Además, me encuentro ampliando dicho proyecto con “Faces Project 3D”, la expresión de la fotografía pero en tres dimensiones. Se trata de esculturas pintadas de mi propia cabeza, realizadas con resina y fibra de vidrio, y a las que añado a veces ornamentación. Este formato nos deja disfrutar del volumen, los colores y las formas.

 

 

Un sueño por cumplir, un momento y una canción favorita.

Mi sueño por cumplir es escribir un guion y dirigir una película, es algo que me planteo a muy largo plazo, pero lleva años rondándome en la cabeza.

Un momento especial para mí fue mi primera exposición en París.

No podría escoger una canción favorita porque tengo muchas y escucho música de todo tipo, sin embargo, una canción que me motiva muchísimo cada vez que la escucho es “Unstoppable” de Sia.

 

 

Disfruta del trabajo de Elvira en:

WEB

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese