“Una buena ilustración significa una perfecta armonía entre los espacios en blanco y las manchas de color” – Juanjo Gasull

“Una buena ilustración significa una perfecta armonía entre los espacios en blanco y las manchas de color” – Juanjo Gasull


Juanjo Gasull es un ilustrador “la mar” de interesante y tenemos preparadas para el unas preguntas para conocerlo un poco más, no te lo pierdas…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo se basa en un tipo de ilustración realmente sencilla, sin mucha saturación de colores, pero con una finalidad muy marcada, y esta finalidad es que sea comunicativa. Podríamos catalogar mi estilo de ilustración dentro de muchas etiquetas, como la ilustración de prensa, ilustración infantil o simplemente ilustración conceptual, pero esto es porque me gusta jugar con conceptos teóricos, como las metáforas y la poesia visual. La combinación entre texturas y manchas planas juega un papel muy importante en mi trabajo.

Para mi una buena ilustración significa una perfecta armonía entre los espacios en blanco y las manchas de color.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Como decía antes, conceptos sencillos pero altamente comunicativos, esa es mi misión a la hora de realizar mis ilustraciones, realmente me gusta contar historias, pero cuento estas historias dibujando. El 90% de mis imágenes estás realizadas digitalmente, con Photoshop. esto me permite lograr la limpieza que siempre he buscado.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Pues hace menos de un mes mi novia y yo hemos terminado nuestro primer álbum ilustrado infantil, el proyecto se llama ‘’Un Universo Feliz’’ y estamos buscando publicarlo en alguna editorial nacional, o si surge en alguna editorial extranjera. Y ahora pues hemos cogido carrerilla y hace menos de una semana hemos empezado a plantear un nuevo álbum ilustrado, con una estética más juvenil que se va a llamar ‘’Se Diferente’’, y que intentaremos tenerlo acabado para antes de verano.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Es una pregunta difícil, pero no se, si tuviera que decirme algo a mi yo del pasado, sería que aprovechara todas las oportunidades que fueran apareciendo en el camino, y que igual de duro que estoy trabajando actualmente.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Siempre desde pequeño he querido visitar Nueva York, y todavía sigo con esa espina clavada por no haber conseguido ir, pero llegará el momento en que pueda emprender esa aventura.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Es complicado elegir esto, por que creo que la personalidad de todas las personas se forman por grandes canciones, grandes momentos y grandes artistas dentro de los diferentes gustos de los individuos. Pero si tuviera que elegir:

–    Canción: Sixto Rodriguez – Street Boy.

–    Momento: Este verano pasado en Irlanda.

–    Artista: Pablo Amargo.

Instagram: @juanjogasull_

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario