“Último cigarro”, el disco que marcó el punto inflexión de Capaz Fernández

separator





“Último Cigarro” se viene directamente a nuestro catálogo de Classsics cumpliendo este año una década.

 

Hay que ser prudentes, cuando escuchamos “Último Cigarro” nos asustamos un poco, por un momento pensamos que era la última apuesta del rapero malagueño en cuanto a su trayectoria, pero nada que ver. Este disco llegó a los oídos y a la manos de todo fiel de Capaz hace concretamente 10 años de una forma inaudita que nos preparaba claramente para lo que se venía, así lo anunciaba a través de YouTube x BOA.

 

 

El álbum cuenta con 19 tracks, milimetricamente creados donde aparecen artistas tanto nacionales como internacionales como son Kase.O, Mala Rodríguez, Hablando En Plata Squad, Elphomega, Keith Murray y Fred Medina.

Sin duda un trabajo mucho más introspectivo, sin pelos en la lengua ni florituras, un trabajo que no se anda por las ramas y propulsado en la producción por el maestro del beat Big Hozone, y donde hacen aparación también en la producción Rayka y el Sr. Narko.

Último Cigarro se convirtió en la primera gran apuesta en solitario de Capaz liberando su “yo” más interno con una métrica y una técnica pulida a la que ya tanto nos hemos acostumbramos. Posteriormente aparecerá “Superhumano” y “20 Golpes”, otros títulos exprimidos a su mayor expresión y madurados a fuego lento.

En conclusión, Último Cigarro nos abrió el apetito para engullir sin ninguna dificultad todo aquello que nos lanzase Capaz.

Os dejamos por aquí el disco a continuación:

 

Lo más fresh

Quizás te interese