“Trato de construir y reescribir un estilo noventero desde la actualidad y la “New wave”” – Guillermo Jimeno

“Trato de construir y reescribir un estilo noventero desde la actualidad y la “New wave”” – Guillermo Jimeno


Alucinar no es nada difícil gracias a Guille Jimeno y no nos referimos a los alucinógenos “drogas” (precisamente) sino a su trabajo, un trabajo lleno de color psicodelia y locura.

Bienvenidos al mundo de Guille…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo tiene como base la iconografía de la cultura pop de los 90′. trato de construir y reescribir un estilo noventero desde la actualidad y la “New wave” del underground. Me gusta conectar y confrontar los aspectos más superficiales y oscuros de esta nueva era , con una estética e imaginario psicodélico y místico, dándole un aspecto más amable y de alguna manera onírico a toda esa oscuridad que nos rodea. Quiero transmitir ese estado de alucinación al que te inducen algunas drogas y hacerte sentir esa vibración y esa sensación de alteración de la realidad.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

No tengo un solo “kit” a la hora de llevar a cabo mis trabajos, cada uno pide una ejecución diferente, para unos trabajos mi “kit” es la tableta gráfica y un Pc, para otros me basto con unas cuantas latas de sprays de colores potentes y un buen cubo de pintura plástica. En la actualidad otro “kit” necesario son unas agujas, tinta y una maquina de tatuar. Pero sin duda, mi “kit” de supervivencia básico de donde parten todas las ideas es, ese cuaderno que siempre llevo pegado al culo allí donde vaya y todos esos estímulos de los que nos rodeamos en el día a día. Trato de sacar el máximo partido a las experiencias vividas y dejarlas de alguna manera plasmadas ahí.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente me hallo en varios proyectos, por un lado estoy preparando una exposición en Madrid, mas concretamente en un local del barrio de Malasaña y que tendrá lugar del día 15 de marzo al 15 de abril. Por otro lado también estoy desarrollando dos proyectos en paralelo, uno dentro del mundo del tatuaje y el otro se trata de una marca de ropa (@ninyassclothes) que estoy creando junto a una amiga.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Pues sinceramente, que no sea ingenuo, que se ande con cuidado con la gente, que no espere nada de nadie y que intente nutrirse de todo, que no se cierre a oportunidades y que crea mas en él y en su sueño. Aunque bueno, por otro lado, conociéndome, pasaría olímpicamente de mis palabras jajajaa.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

¿Solo se puede decir uno? Puff, imposible quedarme con uno sólo, hay tantas cosas que me quedan por hacer y crear, que no sabría decidirme por una. Quiero viajar a muchos sitios, he de reconocer que he tenido suerte y he podido viajar bastante para la edad que tengo, pero es algo que me fascina, que me tiene enganchado pero que me enriquece mucho. Siempre será una de mis prioridades, recorrer mundo. Por otro lado, me encantaría crear alguna animación 2d con alguna historia loca y psicotrópica.

 

 

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Tema: She is young, she is beautiful, She is next – Perturbator

Un momento:Cuando me abduzcan de allí arriba.

Un artista: Simon Hanselmann.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario