“Trabajo mucho con estados de ánimo y con lo que me rodea en ese momento” – Juanma Huertas

“Trabajo mucho con estados de ánimo y con lo que me rodea en ese momento” – Juanma Huertas


Como decía Eusebio Poncela ¡Hay que follarse a las mentes! y os aseguramos que el trabajo de Juanma os hará recorrido por todos los rincones de vuestra piel y de vuestros pensamientos.

Bienvenidos al mundo de Juanma…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo se basa en el subconsciente. Trabajo mucho con estados de ánimo y con lo que me rodea en ese momento. Mis temas más recurrentes son desnudos femeninos, animales, los cuales casi siempre son pájaros y personajes que hago a modo de autorretrato psicológico tratados siempre desde una visión muy subjetiva y expresionista. Normalmente, en mi obra se ven reflejados muchos sentimientos como tristeza, soledad y melancolía, el cual me gusta contrastar con colores cálidos y llamativos. Los estilos artísticos que más me influencian a parte de la esencia del graffiti son el Expresionismo, el Cubismo, el Surrealismo y el Art-Nouveau y recientemente he empezando a trastear con el Arte Glitch porque me fascina el caos que genera en la imagen.

Para mí, mi obra es una forma de gritar y de expresar todo lo que llevo dentro para no ahogarme dentro de mis pensamientos. Pintar me ha sacado de momentos malos y me ha dado muchos otros muy buenos.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Me gusta trabajar con todo tipo de materiales y en todo tipo de superficies. Mi Kit estandar para bocetos y primeras ideas suele ser un portaminas, goma de borrar y sacapuntas, algunos lápices de color, un boli negro y un bloc de dibujo A4. Para mi obra principal uso mucho el spray para murales y cuadros de gran formato y para cosas más pequeñas acrílico y acuarela. En menor medida trabajo con aerógrafo, pirógrafo y si la ocasión lo requiere también uso programas de edición de imagen.

 

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Pues lo más gordo que tengo por el momento es una colaboración con BD Skateboards en las que sacaré tres diseños para tablas de skate, las cuales si todo sale bien saldrán a la venta en verano de este año 2018, también estoy acabando un proyecto para un concurso de graffiti de una importante empresa de construcción y con el ayuntamiento de mi pueblo tengo varios proyectos para pintar murales por todo el pueblo que espero que salgan pronto. Y por mi cuenta estoy preparando obras para una futura exposición y cada poco tiempo saco láminas de mis ilustraciones.

 

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Supongo que como mucha gente, le diría que estudiase y trabajase el triple para poder llegar mucho más alto. Le advertía sobre algunos acontecimientos y supongo que le diría alguna que otra combinación ganadora del Euromillón.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Muchos, saltar en paracaídas, hacer submarinismo o cruzarme Estados Unidos en moto de costa a costa entre otras cosas y mi gran sueño sería poder viajar por el mundo pintando y conociendo otras culturas.

 

 

 

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Una canción: Cochise de Audioslave.

Un momento: cuando doy los primeros trazos sobre un muro.

Artista favorito no podría decir solo uno, por la parte del mundo del graffiti Belin es un gran referente y un modelo a seguir y por la parte de la pintura uno de mis artistas favoritos es Egon Schiele.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario