The Marshall Mathers LP, el álbum de Eminem que elevó el infierno hacia el cielo

separator





The Marshall Mathers LP, el icónico álbum de Eminem cumple 20 años.

 

Lo recordamos con total claridad, “The Marshall Mathers” tuvo hueco en la televisión pública con motivo de su estreno con una voz de chica que locutaba “Millones de personas lo aman, millones de personas lo odian”, (más o menos era así). Este anuncio venía a señalarnos un álbum que haría historia, por aquel entonces Eminem, el rapero estadounidense apuntaba hacia el estrellato con este LP compuesto por 18 canciones y en su mayoría compuesta por la leyenda viva de Dr.Dre.

Este trabajo remarcó la importancia de la figura del rapero estereotipo, Eminem, se abrió un respetado espacio en una cultura donde predominaban las voces negras y raperos de color. El LP tuvo dos versiones, una versión censurada y otra completamente explícita. El tracklist contiene en varios de sus temas temas donde se reflejan los problemas personales del rapero con su propia madre y su mujer. A rasgos generales The Marshall Mathers se convierte en un disco turbio, oscuro y casi polémico.

La magia de Eminem era sin duda la capacidad de sátira y crítica llevaba a un tono convencional siendo capaz de generar fuertes y agresivas reacciones sin tan siquiera apreciarse. El disco, tuvo su respetable reconocimiento de decenas de figuras del mundo de la música donde señalaban al rapero como “el rey del hip hop”.

 




 

The Marshall Mathers pasó a la historia como un disco auténtico, sin pelos en la lengua aunque rozó un carácter casi xenófobo donde en alguna ocasión Eminem arremete contra este colectivo acusándolos de cobardes. Esta joya ahora 20 años después y vista desde cierta distancia se cataloga como un LP más introspectivo y reflexivo en cuanto a la ejecución de las barras. Eminem llegó a sacudir las mentes más amuebladas en la cultura del hip hop y llegó a conquistar terrenos imposibles gracias a su ingenio.

 

 

Destacando algunos de sus tracks, nos decantamos de forma personal por el título de “Stan” que cuenta con la colaboración de la artista Dido, un tema que roza la depresividad de un supuesto fan que se muestra y se siente altamente obsesionado con este al rechazarle una firma y desemboca en un triste y agonioso desenlace… En conclusión para todxs los que vivisteis este CD en su lanzamiento creemos que rapidamente idealizamos a un icono del hip hop y que este disco a comparación del resto (también altamente recomendables), nos cautivó el corazón.

 

 




Lo más fresh

Quizás te interese