Temblamos en Jaén con la Freestyle Competition

Temblamos en Jaén con la Freestyle Competition


El pasado 20 de Octubre, Jaén disfrutó de la Freestyle Competition by Pepsi, la mayor competición (fuera de circuitos) de freestyle.

Este evento prometió desde que se publicó el primer avance del cartel. Y es que el pasado sábado se juntaron en el mismo escenario, tres nacionalidades diferentes: Aczino y Jony B representando a México. Teorema llegó a España desde Chile. Y J.Bickle, Tader, Khan, BTA, Robledo, Blon, Zasko, Tirpa, Heko, Force, FJ, Hander y Errece, fueron los españoles encima del escenario.

Alcázar Sound inició la fiesta pinchando varios clásicos del hip hop, además de algunos de sus temas. No hizo falta más que la exhibición (un calentamiento por parte de los freestylers antes de la misma competición) para darse cuenta de que aquello iba a ser grande y que el nivel que se había juntado aquella tarde no se volvería a ver hasta dentro de un tiempo. Tader, por ejemplo, no dudó en tirar al público su sudadera para acompañar el gesto con una de sus rimas; BTA habló sobre lo que suponía esa tarde para la historia del freestyle, en la que todos estaban unidos y Aczino y Hander, dieron lo que se esperaba: Un gran nivel.

Pasada la exhibición, en la que los mejores valorados por parte del jurado (Javo, Estrimo, Eude, Pime y Asier) elegirían su emparejamiento, llegó lo que todo el mundo esperaba.

Podríamos empezar a describiros todas las batallas, pero leer batallas transcritas no mola tanto como informaros de que Urban Roosters grabó toda la competición y estará disponible en su canal de YouTube

Así que ya veis como nos lo pasamos en esta segunda edición de la Freestyle Competition. Quién diría hace unos años que Jaén recibiría a gente de tanto nivel en el freestyle junta.
Se lo debemos a Eventos Jaén, que lo organizó; a Urban Roosters que colaboraron y a Pepsi que lo patrocinó.

Estamos a la espera de saber si habrá una nueva edición. Todavía no se ha confirmado nada.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario