“Suelo fijarme en aquello que consideramos está mal a la hora de dibujar” – Subcoolture

“Suelo fijarme en aquello que consideramos está mal a la hora de dibujar” – Subcoolture


Cuando creías que lo habías visto todo, te equivocabas. Os presentamos el sinónimo del amor profundo por la creación de tipografías y recursos. Os presentamos a Subcoolture.

¡Hola! Cuéntanos sobre ti. ¿En qué se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Me llamo Sergio Jiménez y soy ilustrador. Mi trabajo se basa sobre todo en dibujar letras y crear recursos tipográficos desde la ilustración. He ilustrado proyectos editoriales, de prensa y en publicidad y para mí significan una búsqueda constante de maneras de mirar, pensar y comunicar.

 

 

¿Cuál es tu “kit” a la hora de crear?

Mi kit esencial es un cuaderno pequeño, tinta y pincel y cosas que manchan. Dibujo todos los días a modo de gimnasia y en gran medida, mi método de trabajo se basa en el ensayo y error. También practico mucho Photoshop e Illustrator. Me gusta dibujar desde una perspectiva analógica y aprovechar la torpeza, la mía y la de los demás como un recurso inagotable. Suelo fijarme en aquello que consideramos está mal a la hora de dibujar, en aquello que no responde siempre a lo académico y que está en la periferia del diseño.

 

¿Tu mayor inspiración?

La lista es cada vez más larga: David Carson, Lucio Fulci , Paul Rand, Armin Hofmann, Henryk Tomaszewski, Dave Mckean, Jean Arp, Jon Gray, Hort… Aunque sin duda a quien más les debo es al cómic y al skateboarding.

 

 

 

¿Qué le diría a tu “yo” de hace 5 años?

“Oye que si dices “no” tampoco pasa nada…”

 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy muy ilusionado trabajando en un cuento infantil. Es un proyecto lento, pero muy emocionante que combina letra dibujada e ilustración.

 

 

Un sueño por cumplir, un momento y una canción favorita.

Un sueño por cumplir: Ilustrar la portada de un clásico para Penguin Books. Un momento: La primera vez que vi hacer un Ollie. Una canción: Be True To Your School (The Devil Dogs

 

Disfruta del trabajo de Subcoolture en:

WEB / FACEBOOK / TWITTER

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Black & Simple #lettering #collage #scissors #sketchbook #subcoolture

Una publicación compartida de Sergio Jiménez (@subcoolture) el

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese