“Solo importa el momento de realización, los instantes que marcan tu espacio…” – Mandíbula Gris

“Solo importa el momento de realización, los instantes que marcan tu espacio…” – Mandíbula Gris


Las ilustraciones de San Galgo muestran un trazo fuertemente creativo, una esquematizacion de la figura humana irregular y una cabeza llena de imaginación.

Bienvenidos al mundo de San Galgo…

 

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

De alguna forma la perspectiva artística que desarrollo busca una subversión de los sentidos en planos audiovisuales no prestablecidos. Con ello las imágenes o elementos audiovisuales en los que me centro crean una realidad propia aislada y relacionada de la sociedad a partes iguales. Con un fuerte componente de crítica, en los últimos años la figuración antropomórfica ha sido parte principal de los diferentes trabajos en los que he centrado mi atención. Estos “cuerpos” conforman junto a una simbología propia un acercamiento a nosotras mismas, en una búsqueda de identidad que continua alargándose en el tiempo.

Libertad. En ocasiones implícita, de vez en cuando críptica, el significado que tiene no puede desvincularse del lugar en el que se presentan las piezas. La noche siempre brilla amarilla, la pieza aparece al día siguiente. El impacto y el elemento sorpresa juegan gran parte en mi perspectiva del arte como herramienta de cambio social, por lo que todos los pequeños matices le otorgan valor y sinceridad a ellas.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Suelo llevar un pequeño cuaderno en el que escribo y dibujo con el calibrado, algunos de los diseños acaban en el muro, otros se convierten en recuerdos estáticos y congelados en el tiempo. Durante la noche suelo llevar un par de takers negros o blancos, improvisando la mayoría de las piezas, ya que busco adecuarme al espacio de la ciudad.

 

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Me alegra decir que tengo la cabeza llena de proyectos, algunos se llevarán a cabo, otros no. A día de hoy lo que más me llena son las colaboraciones con diferentes artistas, buscando disciplinas en las que desarrollarme junto a ellas y ellos.

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Si le dijera algo, probablemente no me escucharía. Pero probando suerte le diría: no importa cuán tortuoso sea el camino ni cuantas veces cometas el mismo error. Solo importa el momento de realización, los instantes que marcan tu espacio y te queman el corazón. Siente, sonríete y ama aunque no seas capaz de amarte a ti mismo en algunos momentos.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Probablemente me salga del hilo de la entrevista. Mi sueño siempre ha sido explorar las profundidades del océano, nadando con mamíferos marinos en primera persona. Por el momento no creo que pueda cumplirlo, pero suele pasar por mi mente de vez en cuando.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Son preguntas demasiado concisas como para responderlas de manera definida. Música tanta como pueda escuchar, géneros como el blues o la música experimental, dispares pero símiles. Como momento, quizá el pintar bajo la luna llena, me recorren los escalofríos por el cuerpo y siempre sonrío. Igualmente difícil, muchas disciplinas y sensibilidades. Si un nombre ha de salir de mi boca, Eva Hesse.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario