“Siempre me ha fascinado la geometría tridimensional y el dibujo técnico” – Krome

“Siempre me ha fascinado la geometría tridimensional y el dibujo técnico” – Krome


La inquietud de Krome es apasionante. El graffiti es su pilar principal en su trabajo pero la forma de hacerlo llegar a todo el mundo que cruza un paso de peatones, atraviesa una calle o pasea por un parque es increíble…

Bienvenidos al mundo de Krome…

– ¿En qué se basa tu trabajo artístico? ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo artístico se centra principalmente en el arte urbano y el graffiti, siempre me llamó la atención la clásica filosofía del graffiti de letras de poner mi nombre en cualquier lugar pero también intentando salir de vez en cuando de las “reglas” de hacerlo solo en muros o trenes, o utilizar siempre/solamente el spray directo como técnica, etc… Por otro lado siempre me ha fascinado la geometría tridimensional y el dibujo técnico, así como los efectos visuales o el arte óptico. Por ello, desde hace unos años, he buscado desarrollar un estilo personal que mezcla el graffiti de letras con perspectivas propias del dibujo técnico para crear volúmenes, así como efectos de línea y color.

>Significado como tal para mi obra no sabría explicarla, simplemente cuando pinto me siento libre, eso es lo que más me llena dentro de la filosofía del arte urbano y el graffiti, la libertad total y absoluta, una libertad que no entiende de leyes, normas establecidas, ni de limites, tanto artísticos como personales o expresivos, el único límite es el propio artísta. Una libertad que puede usarse tanto como para hacer el bien como el mal dependiendo del pensamiento y la moralidad de cada individuo que decide salir fuera y expresarse, desde la pintada más soez, tosca y/o desagradable hasta la obra artística más aceptada y admirada por la sociedad.

– ¿Cual es tu kit a la hora de crear?

Siempre empiezo todo por un boceto y un estudio de donde, cómo y cuando voy a pintar/sería el mejor momento para hacerlo. Todo lo demás es planificar cual sería la mejor técnica para cada ocasión, estudiar el terreno para saber con que facilidades o dificultades me voy a encontrar, etc… cada caso es único. Aunque en general mis herramientas mas usadas son: spray, pintura plástica, escalera, rodillo, pértiga para rodillo y cinta de carrocero.

Pero por otra parte a veces he utilizado herramientas y técnicas menos comunes como: armas caseras de pintura, plantillas magnéticas, rodillos artesanales o vinilo de corte.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Siempre tengo algún proyecto en la cabeza, a veces demasiados debido a que son muy costosos de desarrollar por tiempo, dificultad, medios, etc… tengo proyectos pendientes tanto como desde hace años como de hace días, muchos de ellos a la espera de que se me presente una oportunidad para desarrollarlos, aun así siempre que se me ocurre algo que considero bueno o viable, lo apunto en una libreta para no olvidando y la voy mirando de cuando en cuando para ver si aquellos proyectos que tenía parados, por imposibilidades para su desarrollo en el momento que se me ocurrieron, puedo llevarlos a cabo cuando vuelvo a releer la idea.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

“Pensar que tienes la mente abierta no hace que la tengas, hace que te lo tengas creído”

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Buff demasiados… cada vez que cumplo uno se me ocurren 10 mas que quiero cumplir y entro en un bucle de una amalgama de ambición, superación, ego, frustración, ansias, etc… pero sobre todo ganas de cumplirlos a toda costa.

 – Una canción, un momento, y un artista favorito.

Una canción – Where´s my mind – Pixies

Un momento –  El primer día que llegué a Valencia para estudiar Bellas Artes, no solo por los estudios sino por la oportunidad que me brindaba estar en otra ciudad y el mundo de posibilidades que se abría ante mí en ese momento, no sabía que me depararía el futuro pero jamás había sido tan felíz.

Artísta favorito – Demasiados como para escoger solo uno, sobre todo me gustan los artístas surgidos a partir de las vanguardias del s.XX cominso Pablo Picasso, Roy Lichtenstein o Jackson Pollock, dentro del graffiti y del arte urbano mis favoritos son Okuda, M.C.Escher, Felipe Pantone, Roids, Bond y Spok.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario