Sevilla City, el eterno documental que educó a las posteriores generaciones del hip hop nacional

separator
Fragmento del documental





Hace 16 años, a través del canal Documanía se retransmitía “Sevilla City”, el documental que supo reflejar desde la parte más íntima el día a día de raperos como SFDK, Toteking, Juaninacka o Dogma Crew.

 

Para entonces, la escena rap en España comenzaba a emanar con fuerza desde las diferentes provincias que conforman el país. El trabajo se centra concretamente en Sevilla, donde un Zatu, un Tote, un Acción Sánchez, un Juani y una Dogma Crew súper jóvenes fueron los protagonistas de este metraje de 50 minutos, y fue así cuando empezábamos a entender y a romper con los estereotipos que señalaron de alguna forma la cultura hip hop.

La producción recaba desde la parte más íntima y diaria de los raperos, sus espacios de creación, sus caminatas hacia el estudio (ya sea andando o en bus) y demás acciones cotidianas por las que todo artista pasa en su vida. Juan José Ponce fue el culpable de que no olvidásemos por los restos tal trabajo audiovisual. Gracias a este documental pudimos y pudieron entender generaciones venideras cómo había que construir tu terrero y de alguna forma mostrarnos la cara más meritocrática de los raperos que han sabido aguantar y mantener el pulso.

Os dejamos a continuación el metraje completo.

 

Lo más fresh

Quizás te interese