¡Quiero ser un oso polar!

¡Quiero ser un oso polar!


¡EISBäR OHH EISBäR!

España tenía Eskorbuto, Estados Unidos tenía a los Ramones y Suiza tenía a Grauzone, una banda de punk electrónico suizo que curiosamente cantaban en alemán, tuvieron una trayectoria muy corta desde el 1980 hasta el 82 y fue en el 1981 cuando alcanzaron la cota más alta con el single “Eisbär” (Oso Polar). En 1982 recorrían los ambientes underground haciendo conciertos, de los cuales muchas veces el público salía muy decepcionado porque el grupo no quería tocar su gran éxito, ya que preferían experimentar haciendo improvisaciones y tocando otros temas. Un miembro del grupo ya lo dijo una vez: “Si quieren escuchar Eisbär, que se compren el disco”.

 

 

Más claro agua. Así, el grupo, al que el éxito no le había gustado demasiado y que no quería basarse en las exigencias comerciales, acabó disolviéndose en 1982.

Cabe destacar que entre su repertorio existen otros muchos tantos temas de una calidad excepcional como Film 2 o Wütendes Glas de una manera u otra este grupo ha marcado a la electrónica actual y aún siguen sonando como el primer día, os dejamos su album “Die Sunrise Tapes” ¡Sigamos consumiendo estas obras auditivas!

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario