“Quiero brindar momentos especiales y contar historias” – Ale Coller

“Quiero brindar momentos especiales y contar historias” – Ale Coller


El collage nos hace crear mundos paralelos a través de retales… y Alejandra más conocida como Alecoller estrujar al máximo su cabeza para hacernos olvidarnos por un instante de lo que nos rodea.

Bienvenidos al mundo de Alejandra…

– ¿En qué se basa tu trabajo artístico? ¿Qué significa para ti?

Gracias al diseño he podido percibir las cosas que me rodean de una forma distinta. Desde niña me ha interesado la capacidad que tienen las personas en general de crear cosas, me parece maravilloso el simple hecho de mirar un cuadro, una fotografía, o incluso un objeto perdido en la calle y ver que fue creado ya sea de forma consciente o inconsciente por alguien.

La intención de mi trabajo se basa en eso, en algo que llega como una simple idea y de pronto se convierte en una pieza completamente nueva e inesperada. Me gusta crear espacios alternos al nuestro y hacer que una persona se conmueva al ver mi trabajo, quiero brindar momentos especiales y contar historias, que las personas exploren dentro de su propia imaginación, y por qué no, dejar que ellos también construyan su propio mundo.

Cuando armo un collage elijo un elemento en particular para que sea el punto de atención de la pieza, complementándolo siempre con otros elementos para que tenga un significado o más bien cierto impacto visual.

Tengo la necesidad de compartir mis ideas con muchas personas y el collage me pareció la técnica perfecta para ello, ya que nos brinda un sinfín de posibilidades.

– ¿Cual es tu kit a la hora de crear?

Depende mucho de la pieza que vaya a realizar, pero normalmente tengo a la mano mi juego de pinceles viejos, una canastita con plumas, colores y uno que otro block de dibujo.

Lo que nunca falta a mi lado son mis botes de pintura, tijeras, pegamento y por supuesto mi caja especial llena de recortes.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Como proyecto personal tengo la idea de hacer pequeños posters de mis películas favoritas, basadas no solo en collage sino en otras técnicas y exponerlas.

Tengo planeado realizar varias series de dibujos con diferentes temas y técnicas y con ello hacer pequeñas postales o aplicaciones divertidas y armar una gran colección para posteriormente subirla a mi página y que más gente conozca mi trabajo.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Nunca me hubiera imaginado estar en esta posición, me refiero a atreverme a mostrar mi trabajo a alguien más, así que por tanto le diría a mi yo del pasado “no tengas miedo y confía en tu instinto, todo es posible”.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Aparte de trabajar la técnica del collage, siempre me ha gustado dibujar y tengo una libretita de notas con apuntes e ilustraciones divertidas y alocadas, me gustaría mucho tomarlas de una buena vez y hacer una colección de camisetas, siempre jugando con los colores y los personajes que vienen a mi mente.

– Una canción, un momento, y un artista favorito.

Una canción – Por su calidez, me gusta “the good side” de Troye Sivan.

Un momento – Cuando salgo a la calle me gusta observar a las personas, siempre me imagino la historia que hay detrás de cada uno, me pongo a pensar en las cosas que han pasado o cómo les fue en su día, es ahí, justo en ese momento en el que me asombra que cada uno de nosotros guarda muy a su manera, un mundo muy particular.

Un artista favorito – me encanta el trabajo de Prince Láuder, creo que es simplemente maravilloso lo que logra transmitir con su trabajo.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario