“Que haya muchos no obstante no significa que todo sea bueno” – SexBeat Clothes

“Que haya muchos no obstante no significa que todo sea bueno” – SexBeat Clothes


Una marca de ropa basada en la autoedición y en la libertad de expresión con una gráfica tan sumamente profesional vale por mil. Y es que SexBeat Clothes tiene una personalidad bien forjada y un carácter directo, personal y único.

Os damos la bienvenida a SEXBEAT CLOTHES!

¿En que se basa tu estilo de moda?

SexBeat Clothes empezó en el año 2015basándose en la autoedición y en la capacidad de crear ropa que nos representara o dijera lo que nosotros queríamos decir, mensajes directos que pueden parecen rudos pero con un estilo y diseño elegantes.

 

¿Cuando nace tu proyecto textil?

La marca nació de la unión de Sandra y Sergio en el proyecto MonsterParty Djs, por el cual además de poner música se intentaba transmitir una manera de pensar fuera de la norma establecida. Es así que al unirse con El Rapto, un estudio de diseño y serigrafía que nos proporcionó las herramientas para llevar a cabo y hacer posible cualquier cosa que se nos pasara por la cabeza, pensamos en hacer en un principio ropa para nosotros y más adelante poder invertir y compartirla con el resto del mundo.

Actualmente, Sandra lleva la marca junto con el equipo de El Rapto y Sergio sigue presente ahora como modelo indispensable en todas las colecciones, ya que desde un primer momento esto ha sido posible gracias a implicarnos en todos los ámbitos de la producción, publicidad y venta, así como la ayuda y aporte de muchos amigos.

 

 

 

¿Tienes alguna nueva colección en mente?

Acabamos de lanzar ISSUES, la cuarta colección de SexBeat. Llevaba mucho tiempo deseando sacar algo distinto a las colecciones anteriores, que se basaban únicamente en camisetas y sudaderas. Y en cierta parte este cambio de añadir una prenda y meternos en otro terreno muestra lo que significa esta colección, o lo que el diseño de las prendas pretenden transmitir. Mensajes en otro tono, que se adaptan a una situación personal y social en la que nos encontramos y otros puedan identificarse.

El alambre de espino se ha convertido en nuestra seña de identidad en esta colección, por su agresividad y la delicadeza del diseño. La #tetanoscrew avanza y nosotros nos llenamos de orgullo.

Una colección de prendas negras serigrafiadas en blanco que nos recuerdan nuestros Issues o cuestiones internas, nuestras terapias o simplemente nuestras ganas de escapar.

 

 

¿Qué cambiarías del panorama actual de la moda?

El panorama actual de la moda está más en ebullición que nunca y pienso que es bueno. Pero porque esa ebullición ha llevado también a unir ámbitos y formar un solo núcleo de lo que es el arte o cultura actual.

Unir el arte, con la moda, con la música. En una actividad retroactiva de creación, publicidad y venta, algo que creo que hace que la gente en cierta manera despierte y se atreva a hacer lo que le apetezca.

Que haya muchos no obstante no significa que todo sea bueno, pero pienso que hay criba social y nos llega lo que queremos o nos identifica más. Y esto puede llevar a que te copien, algo que puede verse como un gesto halagador, ya que tu trabajo gusta.

Si tuviera que cambiar algo sería eso, la forma de pensar de las personas que copian diseños o al menos lo intentan sin mostrar el menor respeto a esa idea que encima de gustarles les ha motivado.

 

¿Algún sueño aún por cumplir?

¿Sueño por cumplir? Muchos, a largo y a corto plazo, pero siempre muchos.

Que la marca siga adelante y podamos crear muchas colecciones más, que sigamos aprendiendo como marca, poder vivir de hacer lo que me gusta, que Tommy Cash lleve nuestro chándal y que alguien me lleve a la playa.

 

 

Una diseñador/a, un momento, y un artista favorito

Un diseñador/a: La verdad es que tengo varios que me han motivado y hecho posible que me anime y siga adelante.

Varo González, amigo y diseñador de ropa increíble basada en la estética más noventera y club kids desde una filosofía muy particular.

La marca LovelyDisgraze quienes son un ejemplo y además muestran mucho apoyo siempre, o la diseñadora y empresaria de Los Ángeles, Peggy Noland quien me enamora con sus proyectos cada vez más.

Un momento: Me quedo con la actualidad debido a una teoría de ropa unisex, sin género. Diseños que todo el mundo pueda llevar y lleve como quiera, que cualquiera pueda sentirse identificado y cómodo llevando la ropa que más le guste.

Aún queda por avanzar pero creo que se está consiguiendo, aunque me sigan preguntando si son de chica o de chico las prendas 😉

Un artista favorito: De nuevo debo decir que estoy rodeada de artistas que además de ser mis amigos han hecho posible que exista SexBeat ya sea por su trabajo o motivación.

Como Miguel Alén, quien además de ser el diseñador de nuestra marca y de El Rapto estudio es el creador de nuestro packaging y su trabajo personal es increíble, haciendo real y mejorando las ideas que le lanzo de mi cabeza.

Bigote Sucio, quien también trabaja en El Rapto, artista multidisciplinar y creador imparable. Música, pintura, arte urbano, cerámica e incluso una marca de ropa que fue nuestra primera inspiración.

Derek V. Bulcke y su arte que evoca la infancia más punk y su música, la fotografía de Cris Beltrán, Los audiovisuales de Mayte Gómez Molina, el trabajo depurado de Patricia Crespo…¡ Viva retroalimentarse y no parar de crear cosas!

 

 

www.sexbeatclothes.com

Instagram: @sexbeatclothes

Facebook: @sexbeatclothes

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario