Phantom Pop, el disco más icónico e hipnotizante de Elphomega cumple 10 años

separator

Phantom Pop de Elphomega en Amazon Music - Amazon.es





Elphomega nos descubrió hoy hace justo 10 años, un álbum que nos sumergía en un limbo de constantes eléctricas, que reflejaba lo más profundo de su ser. Si tenías alguna duda, nos referimos a “Phantom Pop”. 

 

Entre los trabajos de Elphomega es sencillo y complicado establecer un punto de inflexión, si que es cierto que la evolución siempre ha sido palpable y apreciable ya que echando la vista atrás en Homoggedon (2005) y El Testimonio Libra (2007) existe una completa declaración de intenciones que marcarían con paso firme su trayectoria profesional. Phantom Pop llegó el 22 de marzo de 2011 bajo el sello de BOA, con una premisa, demostrar al mundo la energía más electrizante y hechizadora del rapero. El disco que se compone de 14 tracks evoca en cada uno a un Elphomega más consciente de sí mismo, alejado de estereotipos y con un hambre de experimentación que cabalgaba sobre unos ritmos más atípicos con un carácter altamente electrónico.

El 28 de febrero de 2011 a través del canal de BOA, se publicaba el teaser que abría el apetito y mostraba en tan solo 1 minuto y 19 segundos la pasta de la que estaba hecha el disco.

 

 

Observamos un número escueto en cuanto a colaboraciones y beatmakers, pero milimétricamente seleccionados como son Doc Diamond, Neo, Shabu, Capaz & Masia One, componiendo así la ecuación perfecta para la gestación del disco. Phantom Pop reúne lo mejor del artista en cada una de sus etapas, un disco convertido para muchos en un manual que despierta sensaciones no encontradas y una sonrisa como si de un abanico de emociones a la carta se tratara.

Os dejamos a continuación el disco completo, para que desconectéis el alma de cuerpo y os dejéis llevar por un ratito.

 

Lo más fresh

Quizás te interese