“Para mi significa mucho empezar a valorar lo que hago y estar a gusto con mi trabajo, cosa que no siempre es fácil” – Cristina Lozano

“Para mi significa mucho empezar a valorar lo que hago y estar a gusto con mi trabajo, cosa que no siempre es fácil” – Cristina Lozano


Hoy os presentamos a una joven artista hiper polifacética, sinceramente nos perdemos en sus trazos como si de un viaje hacia otra dimensión se tratase…

Bienvenidos al mundo de Cristina Lozano.

 

¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Tengo muchas vertientes en cuanto a mi trabajo, diseño, grabado, ilustración… Pero en estas ilustraciones, mi trabajo artístico es el encuentro entre una tormenta de emociones, sentimientos, cotidianidad etc. De esa unión sale una mezcla de la que surgen metáforas.

Ahora, estoy trabajando ilustraciones más pop, surrealistas, o sarcásticas dentro de mi estilo.

No podría vivir sin arte. Estoy comenzando a acercarme poco a poco al estilo o forma de crear que me llena, por lo que para mi significa mucho empezar a valorar lo que hago y estar a gusto con mi trabajo, cosa que no siempre es fácil.

¿Cual es tu kit a la hora de crear?

Soy como una niña con cientos de juguetes, no podría decidirme por una técnica u otra o prescindir de alguna de ellas. Aunque siempre hay alguna técnica “con la que juegas” más que con otra. Ahora mismo, estoy trabajando prácticamente solo con digital, pero sin dejar de lado otras como el grabado, graffiti, óleo, acuarela o carboncillo.

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

>Estoy preparando algunas exposiciones. A finales de octubre expondré las ilustraciones que estoy realizando ultimamente y otras nuevas en el festival Confusión de Benimaclet (Valencia) y además volveré a pintarrajear alguna pared.También estoy planeando un fanzine con amigas que pinta guay.

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Le echaría la bronca en plan madre, con colleja incluida. Le diría que dejase de tener miedo, que curre mucho si quiere conseguir algo, y que crea un poco más en lo que hace y en sí misma. Échale ovarios a la cosa nena!

¿Algún sueño aún por cumplir?

Uf, muchísimos aún. Me gustaría crear mi propio libro ilustrado y sobretodo poder vivir del arte.

Una canción, un momento y un artista favorito/a– Mesmerise de Temples, por ejemplo.

– Cuando acabé mi primer graffiti sin haber tocado un bote en mi vida. Tenía cero espectativas, con muchas liadas y paciencia, pinté una pared de 10 metros siendo una novata. Nadie nace sabiendo.

– Soy una clasicona, así que: Te elijo a ti, Goya.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario