“Para mi, la pintura es a lo que me dedico, mi hobby, mi agujero negro de tiempo…” – Peter Kouba

“Para mi, la pintura es a lo que me dedico, mi hobby, mi agujero negro de tiempo…” – Peter Kouba


A veces la sensación que nos provoca una obra es sórdida, intensa, penetrante… Pero con Peter Kouba nos pasa algo que nos estremece por dentro… Si no descubridlo por vosotros mismos…

Bienvenidos al mundo de Peter…

– ¿En qué se basa tu trabajo artístico? ¿Qué significa para ti?

Pues principalmente a lo que me vengo dedicando años es a la pintura de caballete. Hasta que entré en la facultad pintaba graffitis a menudo y luego me interesé por el soporte tradicional, para más tarde redescubrir la pintura mural. Ahora mismo trato de compaginar ambas.

En mi producción hablo de distintos temas que casi siempre se dan de forma orgánica, como puede ser la interacción de las personas con el medio digital, la ambigüedad en general; lo público y lo intimo, lo morboso y lo entrañable, etc. Cada vez intento cuidar mas el discurso y leer más, investigar… Pero siempre como elemento de refuerzo y no al revés.

Para mi, la pintura es a lo que me dedico, mi hobby, mi agujero negro de tiempo… Otro elemento que también me ocupa unas cuantas horas a la semana es la producción musical.

– ¿Cual es tu kit a la hora de crear?

Suelo trabajar a partir de imágenes cercanas o familiares que voy distorsionando de diferentes formas hasta descontextualizarlas. Si pinto sobre caballete, casi siempre utilizo óleo, acrílico y spray. Para los murales normalmente utilizo pintura plástica y esmalte acrílico, spray poco. Y para hacer música un teclado midi Numark de cuando inventaron el tabaco, un portátil, una tarjeta Focusrite Scarlett 2i2 y un micrófono Rode NT-1.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Ahora mismo estoy produciendo sin parar obra para un proyecto expositivo que voy a hacer junto a mi curator preferida Zanora Coperias, pero aún es pronto para dar información sólida.

A su vez, a principios de julio voy a colaborar con el artista audiovisual Vic Pereiró y con el artista urbano Cesar Goce en una gran instalación para el festival MusicPortFest, en el que también daré un concierto con mi grupo T.Dom (que somos dos).

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Tengo la suerte de no tener mucho conflicto con mi yo de hace 5 años, pero al de hace 7 u 8 mas que decirle algo, le daría una pequeña paliza.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

No perder la ilusión con los años y seguir produciendo. El formato me da igual.

 – Una canción, un momento, y un artista favorito.

Andre 3000 ft Kelis – Millionaire (por decir una)

¿Si no tengo uno fijo es señal que no aun no ha llegado?

Adrian Ghenie, Steven Wilson, Bacon, Alex Tinei, Mit Borrás, Donald Glover, Saelia Aparicio, Woodkid, Beksinski, Frank Ocean, Andre 3000, Nicola Samori, T.Dom, Escif, Golucho, Genesis, Erykah Badu…

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario